«THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA» LA MEJOR PELÍCULA DE GUY RITCHIE

Imagen a través de VERTICE 360

Hace ya 20 años desde que se estreno SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES. Una de las películas mas emblemáticas de su director, Guy Ritchie. Sorprendiéndonos con un Brad Pitt inentendible, astuto y puños de acero. Un Jason Stantham emprendedor pero con poca suerte. Además de un gran puñado de actores con caras conocidas alrededor de dinero sucio, apuestas, boxeo y un gran diamante.

Desde entonces su director ha seguido sumando títulos. SHERLOCK HOMES, SHERLOCK HOMES: JUEGO DE SOMBRAS, OPERACIÓN U.N.C.L.E. y un largo etcétera incorporados a su filmografía. Donde destaca en este sentido ROCKNROLLA por regresar al mismo género pero sin resultar tan brillante como su pasado.

Ahora, por el contrario, nos encontramos un Guy Ritchie en su salsa. Dispuesto a hacer lo que mejor sabe hacer. Construir historias. Historias descabelladas, impactantes e imprevisibles. No intentando ser creíbles, sino con el único propósito de hacer disfrutar al espectador. Reuniendo a buena parte de la industria del cine como Matthew McConaughey («Interestellar»,»True Detective»), Charlie Hunnam (Rey Arturo. La leyenda de Excalibur», «Hijos de la anarquía»), Colin Farrell («Langosta», «El sacrificio de un ciervo sagrado»), Hugh Grant («Bridget Jones «, «Florence Foster Jenkins») y Michelle Dockery («Downton Abbey», «Anna Karenina»). El reparto necesario para hacer resplandecer esta gran película.

JUEGO DE PODER

Comienza con una extensa y apabullante información contada en gran medida por Fletcher (Hugh Grant) un cotizado investigador que intenta sacar tajada del asunto. Donde nos posiciona todas las fichas del tablero antes de entrar en el juego.

Presentándonos a Mickey Pearson (Matthew McConaughey). El rey de la hierba. Dueño de una gran infraestructura que quiere traspasar para lavar su oscuro pasado. A su hombre de confianza Ray (Charlie Hunnam) y a su reina Rosalind Pearson (Michelle Dockery). Además de mas piezas de la partida, como Matthew (Jeremy Strong) un extravagante «empresario» dispuesto a adquirir el negocio. Al actor Henry Golding como el joven inexperto con ansias de poder y el carismático Coach (Colin Farrel) que intenta sacar a los chicos de la calle entrenándolos.

DINAMICO Y TENSO

Si te agarra no te suelta. El derroche de datos a asimilar combinado con excelentes montajes. Los silencios llenos de tensión que recuerdan a Tarantino. Incluso varios momentos de frenesí salvajes harán que no despegues los ojos de la pantalla. Un cóctel dinámico rebajado con humor negro que sube poco a poco hasta el estallido final.

NO ES SERIO

No es realista ni lo pretende y en mas de una ocasión se divierte engañándonos. Por otro lado, su humor se basa en crear situaciones embarazosas llevadas con total normalidad o aprovecha la personalidad de sus personajes para chocar entre ellos. Como ya ha hizo con anterioridad en SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES pero en este momento de manera menos abundante e igualmente satisfactoria.

POSDATA

Mi segundo visionado lo realice doblado al español. Normalmente la calidad de dobladores de aquí son realmente notables salvo casos concretos y aunque siempre recomiendo ver en su versión original comprendo que para quien no esta acostumbrado es algo duro.

En esta ocasión, el personaje de Fletcher interpretado por Hugh Grant, realiza una larga narrativa que en nuestra versión española queda muy ensuciada. Chirría y le otorga un aspecto bobalicón innecesario. No tanto por la técnica y el buen trabajo, sino por el tono de voz elegido. Por lo demás, espero que disfruten de esta gran película.

  • ¡NO QUIERES LEER! PUES SIENTATÉ Y MIRA NUESTRA VIDEOCRÍTICA:

NOTA:9,5

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...