«PARCE DOMINE» (1º Capítulo 3T WESTWORLD) LLEGA EL MUNDO EXTERIOR

Imagen a través de HBO ESPAÑA

¡La vida fuera del parque comienza! Tras dos primeras temporadas recorriendo el oeste con vestimentas de época sin apenas datos del exterior. Este lunes se estrenó el primer capítulo de la tercera temporada de WESTWORLD titulado PARCE DOMINE.

En este nuevo episodio hay cambios significativos como la diferencia de ambientes. El salvaje oeste y otros parques similares por una ciudad futurista. Un aire renovado que le da el oxigeno que necesita. Donde confirma lo que ya vislumbraba en el final de temporada. Un mundo totalmente informatizado al que nos estamos adaptando.

Por ahora e insisto, por ahora, todo parece indicar que es lineal y no el batiburrillo tan enrevesado, lioso y difícil de seguir. Aunque hay que estar pendiente de los detalles y aún quedan otros 7 episodios. Sin conocer en que línea temporal se encuentra Bernard.

Para todos aquellos que seguís la serie he creado un resumen, que espero os aclare algunas cosas que os hayan pasado por alto. Por ello, he separado las historias por sus personajes y no en el orden del capítulo. ¡Spoiler!

DOLORES

Imagen a través de HBO ESPAÑA

Comienza visitando Jerry, un maltratador y asesino de su mujer que visitó el parque en su despedida de soltero. Accionista de DELOS y prejubilado de INSIDE. Antes de irse se quedó con archivos confidenciales de especial importancia para Dolores que los consiguió junto con su dinero antes de su muerte.

Mas adelante, bajo el pseudónimo de Lara Espin se acerca a Liam Dempsey hijo del creador de REHOBOAM (Una máquina que podría llegar a controlarlo todo) ya fallecido. Con la intención de dominar REHOBOAM a través de su hijo, pero descubriendo que él es sólo un don nadie y que el verdadero control lo tiene un socio del padre, llamado Serac. Entre medias, se destapará la tapadera, intentaran matarla pero consigue huir y matar al jefe de seguridad además de reemplazarlo por otro anfitrión. Finalmente, acaba mal herida y conociendo a Caleb.

CALEB

Imagen a través de HBO ESPAÑA

Un nuevo personaje interpretado por Aaron Paul. Presentado como un exmilitar con pocos recursos que intenta buscarse un trabajo para llevar una vida normal. Por el contrario se ve forzado a realizar trabajos sucios de poca monta a través de una APP llamada RICO. Su madre esta en el hospital, sin dinero para mantenerla y se encuentra con un profundo trauma por la muerte de su compañero del ejercito Francis. Hasta que sus caminos se cruzan con una mujer herida (Dolores).

CHARLOTTE

Imagen a través de HBO ESPAÑA

En realidad no se sabe quien hay en la mente de Charlotte, hasta ahora su mente era la de Dolores pero entonces ¿Quién es Dolores? ¿Hay mas de una? Sea quien fuere, ahora es una de las mandamás de DELOS que  consigue salir a bolsa y aumentar la fabricación de anfitriones. Un dato interesante, es que alcanza el apoyo necesario a través de un miembro de la junta que dejo a una máquina decidir por él. Lo mas sensato seria que este miembro se tratará de William y por lo tanto, indicaría que este seguiría vivo.

BERNARD

Imagen a través de HBO ESPAÑA

Oculto en una ganadería futurista con el nombre de Armand Delgado trabaja hasta que unos compañeros con ansias de cazafortunas descubren su verdadera identidad. Al fin y al cabo,  escapa y coge un barco a Westworld en Palawand Island. Ahora puede controlar su sistema a través de si mismo con un aparato donde afirma que hace 92 días que no ve a Dolores. ¿Qué intenciones tiene?

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *