IMPRESIONES 5º EPISODIO DE JUEGO DE TRONOS

Imagen a través de HBO España

  • «Este artículo contiene toda la clase de Spoiler que os podáis imaginar, si no quieres conocer nada ¡HUYE!»

El 5º episodio es uno de los mas espectaculares en cuanto a sucesos, efectos especiales y muertes, capaces de hacer arder las redes sociales a la voz de Drakarys pero es uno de los que más pierde la esencia de JUEGO DE TRONOS. Cambiando los giros de guion, la inmensidad de desarrollo de personajes, la trama oculta y la conspiración que la definían como una gran serie por fuego y sangre sin sentido, con la pérdida del alma de los personajes. Donde el espectáculo prevalece a expensas de una narrativa decadente.

En este episodio veremos como Daenerys montada en su dragón Drogon son capaces de conquistar todo Desembarco del Rey tanto por tierra como por mar prácticamente ella sola, sin que las armas mata dragones que tan rápido mataron a Rhaegal no puedan hacer nada. Donde los leones aceptan la rendición haciendo tañer las campanas, pero no es aceptada por la madre de dragones, decidida a dejar la ciudad en cenizas a pesar de matar a muchas personas inocentes en su camino. También veremos la muerte de Varis al intentar una traición, la batalla fraternal entre el Perro y la Montaña, con resultado drástico para ambos y el duelo entre Jaime y Euron.

 

Hay varios hechos que nos chocan como espectador y que muchos de vosotros seguramente los habéis sufrido igual. Por un lado, la pirada de pinza total tan repentina de Daenerys, donde le inunda la ira, pero que no se ve un proceso a lo largo de los capítulos anteriores que hagan mas creíble esta constancia y por otro, la poca personalidad de Cersei en este episodio, donde es capaz de calcular fríamente como acabar con todo el Septón Supremo pero no tiene ningún plan b ni ningún as en la manga a una posible derrota sino que se convierte en un personaje insulso que se limita a ver que sucede sin hacer nada al respecto, en un aparente final del personaje que pierde su personalidad antes que su vida.

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *