CRÍTICA «VENGADORES: INFINITY WAR»

Los hermanos Russo vuelven a la carga, dirigiendo uno de los mayores éxitos en taquilla de los últimos tiempos. Mostrando sus cualidades en este género con «Capitán América: Soldado de invierno» y «Capitán América: Civil War», esta vez se aventuraban en un reto mucho más ambicioso y era, soportar uno de los mayores repartos de Superhéroes juntos en una misma película con un inmenso presupuesto. El resultado, un apasionante blockbuster cargado de espectaculares combates cinematográficos, multitud de escenarios, humor para todos los públicos,  mantenido en varias líneas argumentales.

DIVIDE Y VENCERÁS

Al contar con semejante plantilla cargada de personalidad, dificulta en buena parte la posibilidad de plasmar todos en conjunto durante tanto tiempo, en la que se pisarían unos a otros. Por ello, la opción de dividir la historia principal y combinarla en varias partes interesantes e independientes entre sí, hace que la duración no se aprecie tan excesiva y que surjan multitud de incógnitas y frentes abiertos que deseas saber como se resolverán.

ENFRENTAMIENTOS ÉPICOS

Saca a relucir todo el potencial que puede otorgar el gran reparto y presupuesto, con una incansable lucha tras otra en las que veremos nuevos espectaculares trajes y equipo, cámaras lentas, con una avalancha de poderes diferentes. Un lujo audiovisual que es un regalo para la vista y para los amantes del género, dando a los seguidores como yo, lo que queremos ver.

ÉTICA DE THANOS

La idea del gran iluminado enemigo, es conseguir las seis gemas del infinito para purgar la población y así poder vivir todos los que queden, una vida plena. Es poco convincente y lejos de los grandes dilemas morales que se presentan en los cómics.

DIVERSOS ESCENARIOS

Convergirán multitud de entornos diferentes que se irán cambiando unos a otros para dar la sensación de que todo sucede en la misma línea temporal con gigantescos escenarios y multitud de ambientes diferentes y diversidad de planetas. En las que se aprecia una mejoría en la recreación de escenarios cuando la situación sucede dentro de la Tierra, con bellas imágenes panorámicas, y fuera de ellas, la percepción es que no hay nada.

NOTA: 8,9