Crítica U.S.S. Callister (Black Mirror Ep1T4)

(Imagen: Netflix)

Todos los episodios de Black Mirror mantienen esa esencia tan particular que le caracteriza, mostrando el lado mas oscuro de un futuro tecnológico. La diferencia tan grande entre todos ellos, hace difícil analizarnos en conjunto y hemos decidido verlos cada capitulo individualmente.
¡Comenzamos con U.S.S. Callister!

El juego como evasión

El director de una compañía de videojuegos odia una realidad en la que no es nadie, y crea una versión particular para su propio disfrute muy parecida a Star Trek pero con personajes sacados de sus compañeros de trabajo. En él, mejora su aspecto y desata su verdadero yo. Planteando el lado mas oscuro de las personas cuando nadie les ve, donde mantener el poder de todo y quedar impune de sus acciones sacan lo peor de uno mismo.

El futuro acompañado del pasado

Por mucho que avancemos en el tiempo, nos aferramos a artículos del pasado como vhs, dvd, posters, muñecos y mas artículos de merchandising como le pasa al personaje principal con su serie favorita. Una práctica muy común en la actualidad y que hace mas creíble este mundo alternativo

(Imagen: Netflix)

Ética en un mundo de ficción

Los personajes que se crean en el juego son a partir de ADN de personas normales. Estos sienten, piensan y tienen conciencia de si mismo siendo presos en un mundo fantástico de un perturbado. Revelando el límite ético que un videojuego no debería pasar, incluso siendo un mundo ficticio.

Un desenlace que te hará pensar (Spoiler)

El final del episodio no nos iba ha dejar sin moraleja, proyectando la idea de un persona atrapada en un mundo de ficción termina muriendo en la vida real por no ser capaz de salir mientras mantenía el control. Acabando perdido en una galaxia de un mundo que a nadie importa. ¡Brillante!

(Imagen: Netflix)







Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *