CRÍTICA «TRIPLE FRONTERA» DISPONIBLE EN NETFLIX

Imagen a través de Netflix España

Cansados de defender a su país sin apenas beneficio, un equipo especializado compuesto por Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal. Lucharán por sus propios intereses en terreno enemigo sin postrar ninguna bandera. Rompiendo sus propios principios en un camino que no tiene vuelta atrás. Dirigida por J.C. Chandor (Margin Call, Cuando todo esta perdido, El año más violento) y escrita por Chandor y Mark Boal (En tierra hostil, La noche más oscura).

CAMBIANDO DE AIRES

Nos moverá sobre muchas localizaciones diferentes con unas vistas increíbles, lluvias abundantes con inmensas vegetaciones, ciudades desde vista de águila, puestas de sol,  noches cerradas, caminos de vértigo. Tocando muchos terrenos y climas diferentes, en un trabajo visual excelente que nos agradará la vista.

ACCÍON TÁCTICA

Se centra mostrar una acción táctica y menos espectacular, sin grandes efectos especiales, compuesto por una gran coordinación de equipo detrás de una misión de envergadura. Manifestando la profesionalidad de sus personajes.

CODICIA

Lo que se presenta como una causa noble, se tiñe de negro a medida que avanza la película, cobrando especial interés el papel de la codicia como causa de todo mal y su lapidación de valores y moralidad. Sumando una guerra interna en cada uno de los personajes entre el egocentrismo y el altruismo.

PERSONAJES DESTACADOS

Muchas caras conocidas en un reparto de élite. Pero no por ello todos protagonistas por partes iguales, destacando por encima,  los personajes interpretados por Chalie Hunnam, Oscar Isaac y Ben Affleck. El primero se hace difícil desligar su pasado en Los hijos de la anarquía, debido a que su personaje es muy similar, lleno de ética y fraternidad, con una interpretación idéntica . Ben Affleck será el padre de familia que después de recibir varios disparos por su país, sigue trabajado duramente para pagar todas sus deudas y por último, Oscar Isaac, destaca por ser el artífice de toda la trama, su componente amoroso y su deseo de tomar la justicia por su mano cuando esta no es posible. Por último, a pesar de contar con un reparto increíble, no saca todo el partido que pueden dar, con personajes llanos sin demasiadas complicaciones.

NOTA: 7,3