Crítica «The Terror»

(Imagen: AMC)

AMC vuelve a la carga con una gran producción basada en el bestseller de ciencia ficción y terror de Dan Simmons. Inspirada en los hechos históricos de 1847 cuando dos buques de una expedición de la Armada Real Britanica buscan una ruta naval a través del Ártico, entre los océanos Atlántico y Pacífico. Contando con Ridley Scott como productor ejecutivo y un reparto en gran altura como Jared Harris (Mad Men, The Crown), Tobias Menzies (Outlander, Juego de tronos) y Ciarán Hinds (Juego de tronos, Roma) El pasado 3 de Abril lanzaron el estreno con doble episodio y todos los martes a las 22:10h (España) continuarán con un nuevo episodio hasta completar los 10 que componen la serie.

(Imagen: AMC)

RITMO LENTO

Si prestas atención abre muchos sucesos a la vez para luego ir desarrollando, pero la sensación es contraria, pareciendo que fluye con lentitud. Creo que este hecho es premeditado para buscar una correlación entre el avance de los buques y el ritmo de la serie para así transmitir las mismas sensaciones, al igual que hace con la soledad, cuando repite mas de una vez planos gigantescos rodeados de hielo, como si fueras un grano de arena de una playa.

PERSONAJES EN LA SOMBRA

El desarrollo de personajes mucho mas complejos están todavía por descubrir. Sólo nos deja entrever pequeños detalles de su pasado, mostrando acontecimientos clave que sucedieron y que seguramente nos harán entender con el tiempo, el porqué de sus comportamientos y actuaciones, así como la relación entre ambos personajes principales. Haciéndonos sospechar sobre algo turbio que ocurrió entre ambos y que tendrá transcendencia importante en la serie, aunque mas tarde saldremos de dudas.

(Imagen: AMC)

¿DA MIEDO?

Nuestra experiencia nos dice que no, aunque el miedo no se puede medir. Muestra hechos viscerales que pueden resultar desagradables aunque evite parte de los mismos. Envuelto en una manta de oscuridad y miedo a lo desconocido que perdura en todo el visionado, con muy poca luminosidad.

NOTA: 7,6

(Imagen: AMC)