CRÍTICA «SONIC LA PELÍCULA» LA INESPERADA Y GRATIFICANTE ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO PERSONAJE

Póster SONIC LA PELÍCULA (Imagen a través de Paramount Pictures Spain)

Me imagino a millones de haters esperando el lanzamiento para publicar gifs, memes y demás artillería por todo el campo de internet. Todo pintaba mal. ¿Adaptación de un videojuego? ¿Otra vez? ¿De verdad? No recordáis las películas de los años 90 como  SUPER MARIO BROS , STREET FIGHTER: LA ÚLTIMA BATALLA o MORTAL KOMBAT. Las disfruté de niño incluso las he visto mas de una vez pero he de reconocer que tienen un mínimo de calidad cayendo bien al calificador. ¡Si!, ¡También las hay mejores! Están SILENT HILL , TOMB RAIDER pero bueno no entremos en debate. La cuestión es que las películas sacadas sobre un videojuego por alguna razón no salen bien. Además, rediseñaron el personaje después del primer tráiler por no contentar en su recibimiento. Lo bueno es que escucharon el feedback de la comunidad y respondieron a tiempo con una nueva apariencia del clásico erizo azul. Ahora, contra todo pronóstico. Este 14 de febrero se estrenó SONIC: LA PELÍCULA, una divertida película familiar dispuesta a romper tópicos. Con una espectacular playlist para escuchar en bucle y un Jim Carrey en su particular estilo. Dirigida por Jeff Fowler contando en su reparto con James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough y Adam Pally.

ES UNA TÍPICA HISTORIA AMERICANA

Ya le paso a nuestro simpático E.T. EL EXTRATERRESTRE y tras él (No se si alguno antes), a muchos mas alienígenas que llegan a EE.UU. Que se ocultan con terrícolas y entablan amistades inseparables mientras huyen de un terrible gobierno esperando para hacer pruebas y experimentos. En esta situación no difiere mucho. Sonic se oculta en la tierra sin llamar mucho la atención hasta que un inesperado apagón saltan todas las alarmas y el Dr Robotnik es enviado a investigarlo. La típica historia se repite una vez mas sin saltos ni sorpresas. Donde se premia el contenido tras esa carcasa tan estándar.

UN SONIC CON BUEN ROLLO

Podemos estar seguros de que nuestro clásico personaje se ha adaptado como se merece. Su salto al cine ha sido espectacular. Un Sonic de muy buen rollo y mucha positividad. Enérgico y parlanchín. Al que le gusta la música, correr, los cómics, jugar al beisbol, con ganas de hacer cosas nuevas y descubrir nuevos lugares. Es imparable, gracioso y divertido. Pero le falta algo, un compañero de aventuras. Su soledad es su punto débil al que no puede suplir.

¿INFANTIL O ADULTO?

La respuesta seria familiar. Pueden disfrutarlas todos sus componentes sin problema. Con guiños retro que sólo pillarán los mas barbudos y con colorido y bromas para un público infantil. A medio camino entre EL PARQUE MÁGICO  e INSIDE OUT. Cargado de humor muy actual y una acción excelentemente mezclada con la música. Con ocasiones de tiempo bala al estilo Quicksilver en X-MEN  y típicas frases de otras películas.

JIM CARREY NO CAMBIA

Nunca se si hace un papel o hace de el mismo. Sus actuaciones suelen ser muy similares donde sólo cambia el atrezzo. Conozco muchos retractores pero he de decir que hay películas que sin él no son nada. Como LA MÁSCARA y ACE VENTURA. Su particular estilo continua como Dr Robotnik y le pega muchísimo. No se me ocurre nadie mejor. Aquí nos habla de su nuevo papel https://www.youtube.com/watch?v=zDE5e2SPChc

RECIBIMIENTO DEL PÚBLICO

La cosa está para tirar cohetes. Nº1 en España con 300.000 espectadores en su primer fin de semana y Nº1 en USA con cerca de 70 millones de dólares de recaudación. Parece que no pinta nada pero nada mal y que Sonic tiene su asiento en pantalla grande.

• Si no te apetece leer, mira nuestra videocrítica

NOTA: 7,5