CRÍTICA SERIE «CRIMINAL». DISPONIBLE EN NETFLIX

Imagen a través de Netflix España

Mira el reloj, presiona REC y comienza el interrogatorio. Una simple habitación austera, una mesa, cuatro sillas y un gran cristal lleno de miradas es suficiente para crear una serie ambientada en 4 países diferentes. Tras ella, un guion con pretensiones de sorprender y deslumbrar. Efectista a medias tintas, con un gran y cambiante reparto según su país definitorio. En todas sus diferentes atmósferas nacionales intercambian además su dirección y guionista con acabados muy similares. Un thriller psicológico que juega con nuestra imaginación y la manipulación para descubrir la verdad.

RODADA POR NOSOTROS

Como ya lo han hecho películas como BURIED o la mas reciente THE GUILTY somos nosotros quienes rodamos la película en nuestra cabeza. La imaginación coge gran parte del peso y necesita de ella para crear las historias que nos narran nuestros protagonistas a base de preguntas. Con guiones demasiado canónicos. Basados en un planteamiento aparentemente normal que ocultan una verdad deslumbrante, pero que debido a su procedimiento tan calcado y estructurado hacen que el giro sea esperado y por lo tanto la sorpresa se vea rota.

 

PLANOS DE TENIS

Como si fuera un partido de tenis, el rodaje se basa principalmente en planos americanos y medios de cada lado de la mesa. Cambiando de ángulos con la participación de algunos planos detalle. Gustando su juego con los cristales o giros, creando un mejor ambiente y no tan repetitivo donde tanto corte aburre. Hubiera preferido mas presencia de planos detalle faciales aunque ello conllevara una interpretación difícil y resaltara la buena plantilla con que cuenta.

NUESTRO RANKING

Sorprendentemente las terceras partes de cada país son las que mas he disfrutado. Lamentablemente, en nuestra lista dejamos en último lugar a nuestro país, España, a pesar de todas las buenas críticas que he leído en las redes sociales sobre las actuaciones de Carmen Machi e Inma Cuesta. Discrepo y me parece que mantienen un tono teatral. Por otro lado, Eduard Fernández realiza su papel con maestría. Nuestro orden de mejor a peor seria el siguiente:

  1. ALEMANIA
  2. REINO UNIDO
  3. FRANCIA
  4. ESPAÑA 

 

NOTA:6,3

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *