CRÍTICA «ROCKETMAN» EL BIOPIC DE ELTON JOHN EN CINES EL 31 DE MAYO

Imagen a través de Paramount Pictures Spain.

El biopic de Elton John sale al escenario el próximo 31 de mayo en cines. Con el recorrido de su carrera desde que era un niño hasta prácticamente la actualidad. Conteniendo un flujo de sexo, drogas, incomprensión, soledad y amistad desde la nada hasta el todo. Rebosando colorido y espectáculo con una chispa de fantasía durante la reproducción de sus mejores repertorios. Protagonizada por Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service) y dirigida por Dexter Fletcher.

BOHEMIAN RHAPSODY VS ROCKETMAN

Después del rotundo éxito del biopic de QUEEN centrado sobre todo en Freddie Mercury, era evidente que íbamos a disfrutar de mas películas de este estilo. Las comparaciones son odiosas, pero es imposible no comparar con parecidos tan similares. En este caso es mucho mas individualista y con menos humor. Su historia no es tan light, añadiendo un chorrito de café a algunas escenas pero no llegando a ser tan amargo como comercial.

TARON EGERTON Y ELTON JOHN

Veremos como Taron Egerton en una interpretación sublime pudiéndose granjear alguna candidatura y mas sabiendo lo mucho que se prestan este tipo de películas a otorgar estatuillas. Cambiará infinidad de veces de gafas y de ropa a cual mas estrambótica, brillante y llamativa. Con un personaje que presentará adicciones, el sufrimiento de la soledad, el drama familiar y el redescubrimiento de su persona y sus sentimientos. Sin embargo, no denota carisma ni sorprende en ninguna caso, con una historia simple que pretende aportar un paquete de conceptos pero que cuando abres la caja esta vacía y sólo queda el fino envoltorio de lo que pretendía.

MÚSICA, FANTASÍA Y BAILE

Si no te gusta su música difícilmente la disfrutarás. Ya que contendrá innumerables momentos con sus canciones en las  que no sólo se limitará a actuar el solo en situaciones clave de su historia, si no que ira acompañado de todo un conjunto de coreografías y espectáculo. Con un diseño colorido sin grandes hazañas con un toque de fantasía pero sin contundencia.

NOTA: 7,4