CRÍTICA «Ready Player One» ¡TODO POR LOS FANS!

La película para todos aquellos fans de los 80 sale por fin al cine. Basada en el best-seller de Ernest Cline, que cautivó buena parte del mundo y de nuestros corazones nostálgicos. Una aventura por encontrar «el huevo de pascua» escondido en la realidad virtual de OASIS, llena de enigmas, fantasía y espectáculo. Adaptada y dirigida por el Rey Midas de la época (Steven Spielberg) que le transmitirá toda su esencia y personalidad.

MULTITUD DE REFERENCIAS

Durante todo el film encontraremos multitud de referencias y guiños de la cultura de los 80 y 90 incluso de la actualidad, pero necesitaremos varios visionados para apreciar muchos de ellos. Un poder nostálgico que ha costado una gran lucha por las licencias para que esto fuera posible, aunque se adapta muy bien para los neófitos en esta materia y la puedan disfrutar sin problemas.

MENOS OSCURA

La esencia de Spielberg perdura y transforma del todo a la novela, quitando las partes mas dolorosas y oscuras para convertirlo en siamesas de sus grandes obras familiares como «Los Goonies», que le cosecharon grandes éxitos en su época y adecuándolas para que llegue a un público más amplio.

LIBRO VS PELÍCULA

Los cauces son tan separados entre si que se puede contemplar como dos productos diferentes en los que sólo mantienen pocos momentos clave y el mismo universo. En los que animo a quien no conozca alguna de las dos partes, a ver o leer, las otras dos caras de la moneda porque creerá estar viendo o leyendo algo nuevo.

MÁQUINA DE PALOMITAS

La posibilidad de creación en un universo virtual es abismal dando pie a incluir todo tipo de espectáculos sólo limitados por la mente. Encontrándonos multitud de situaciones locas y fantásticas que da gusto ver en la gran pantalla, con una gran inclusión de efectos especiales e imágenes que redefinirán el término de película palomitera en todos sus sentidos.

ACTUACIONES DE ÉPOCA

No parece que el reparto se haya hecho mal, de hecho cuenta con una buena plantilla que demostraron sus dotes, pero se ve cortado su potencial al intentar simpatizarlo con películas de la época familiares, con actuaciones un poco forzadas, sin embargo un tono mas serio no hubiera compaginado bien con todo el conjunto de la obra.

NOTA: 8,4


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *