CRÍTICA «LO NUNCA VISTO»

Imagen a través de FILMAX

Con mucho humor LO NUNCA VISTO, nos trae dos de los temas candentes de la actualidad. La inmigración y la despoblación rural. Una vista cómica de los prejuicios, la integración, las costumbres y la diversidad. Se estrena en cines este viernes 12 de julio y cuenta con una plantilla muy conocida en el cine español como Carmen Machi (Thi Mai, rumbo a Vietnam/ Ocho apellidos vascos) Pepón Nieto (Perfectos desconocidos/ Los hombres de Paco) Jon Kortajarena (Alta Mar/ Pieles) y Kiti Mánver( La casa de papel/ Mujeres al borde de un ataque de nervios). Escrita y dirigida por la argentina Marina Seresesky

¡Échale un vistazo al tráiler!  https://youtu.be/SL3XYzR80EI

 

INTRODUCCIÓN

En la pequeña Fuentejuela de Arriba, los habitantes son un bien muy escaso y cotizado. Todo puede cambiar con la llegada de unos misteriosos africanos que han sido engañados. El origen de una revuelta nunca vista en su reducida aldea y un plan para utilizarla a su favor, una posible salida a flote y así mantener, su denominación y sus costumbres.

DESPOBLACIÓN E INTEGRACIÓN

Muestra con humor una posible solución a aquellas pueblos que poco a poco pierden sus habitantes y tienden a desparecer. En la que todos tienen que poner de su parte y aceptarse. Crean multitud de situaciones de risa entre las diferencias culturales a través del otro punto de vista. Acentúa la integración como una ampliación cultural y no como obligación tradicional.

MAS TEMAS CLICHÉ

Contiene muchos mas subtemas muy trillados y clichés. Como el político, que no hace caso a sus vecinos o directamente no aparece por el pueblo. La salida del armario que no se atreve a realizar. Así, como el uso de un sinnúmero de prejuicios subrayados y agigantados para transformarlos en carcajadas del espectador.

 

INTERPRETACIÓN ADECUADA

En ningún momento aparenta ser realista y no lo intenta. Realizan interpretaciones muy desorbitadas con expresiones remarcadas, con un buen uso de las pausas y los silencios. Recalca los prejuicios de cada uno de sus personajes sin salirse de lo establecido y evitan cualquier sorpresa o imprevisto.

 

NOTA:6,9

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *