CRÍTICA «LA VIUDA» 24 DE MAYO EN CINES

Imagen a través de DIAMOND FILMS

Un buena obra puede volverse en tu contra como jamás lo hubieses imaginado. LA VIUDA  es una terrorífica y obsesiva historia en forma de thriller psicológico que pisará los cines españoles el próximo 24 de mayo. Dirigida por Neil Jordan («Juego de lagrimas»,»Entrevista con el vampiro»), con el  espeluznante papel  de Isabelle Huppert, ganadora del globo de oro de 2017 como mejor actriz de drama en ELLE. Con la interpretación de Chloë Grace («Suspira», «Carrie») como la adolescente e inocente Frances.

HISTORIA

Frances es una joven adolescente que se encuentra un bolso en un vagón de metro. En un acto de buena voluntad decide llevarlo a su dueño. Conociendo a Greta, una solitaria mujer con la que comienza a entablar amistad hasta que descubre un perturbador secreto.

SIMPLE Y EFECTISTA

Con una propuesta original pero con una narrativa simple conoceremos  temores que teníamos olvidados. Sus personajes son vacíos y demasiado planos, con los típicos comportamientos incoherentes de las películas de terror pero aun así consigue crear una atmosfera, inquietante e incómoda, provocando sufrir micro infartos incluso en momentos previsibles y esperados.

MIEDO EVOLUTIVO

La película evoluciona y por ende su tipo de miedo. Empezando tranquilo y cotidiano va mutando poco a poco hasta ser frenética, incómoda, macabra y tensa. Su miedo de la misma manera va cambiando, desde simples momentos incómodos hasta situaciones realmente explícitas. Poniendo en situaciones muy cotidianas y comunes con las que puedes conectar enseguida, con la protagonista que va incrementando su dureza.

SOLEDAD

Isabelle Huppert realiza un papel protagonista espléndido haciendo que temas y te inquiete la presencia del personaje. En un papel obsesivo, frío, calculador que no puede afrontar su mayor miedo, la soledad. Una soledad que conecta también con el personaje de Frances debido a que perdió a un ser querido, pero que no llega a transmitir ningún trasfondo, debido a su débil desarrollo.

NOTA:6,8