CRÍTICA «LA ESPÍA ROJA»

Imagen a través de VERTICE 360

Inspirada en la vida de Melita Norwood. Agente doble apodada «Hola», fue acusada de compartir secretos británicos con la Unión Soviética cuando trabajaba en la Asociación Britanica de Metales No Ferrosos. Nos contará la inquietante historia de su vida, en un estilo clásico de espionaje con mucha influencia política y moralidad. Dirigida por el británico Trevor Nunn (Noche de Reyes) a través del guion de Lindsay Shapero adaptada de la novela homónima de Jennie Rooney. Protagonizada por Sophie Cookson (Gypsy, Kingsman: Servicio Secreto) y Judi Dench (M. en Casino Royale).

 

Tráiler YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=icxPeM19V8s

 

HISTORIA

Una mañana los agentes del MI5 se llevan detenida a Joan. Una anciana que contará la historia de su juventud a través de un intenso interrogatorio. En un testimonio cargado de amor, política, desigualdad, traición y moralidad.

 

INVISIBLE EN UN MUNDO DE HOMBRES

Muestra una desigualdad sin tapujos, en que a pesar de ser inteligente sus palabras no reciben atención por ser mujer. Un arma que la convierte invisible en un mundo de hombres que no la ven como una amenaza y hace mas plausible su posición de espía.

 

TENSIÓN SIN EMOCIÓN

La película nos muestra el principio y el final de la historia nada mas comenzar. Por un lado tendremos a Joan Stanley anciana y por otro la vida de su juventud. Tratándose de una película de espionaje, hace perder su punto fuerte, no cuajando la tensión de ser descubierta en cualquier momento.

 

AMOR, POLÍTICA Y ÉTICA

Estos serán sus principales ingredientes. Mostrando diferentes maneras de amar. El amor al país, el amor a la persona y el amor a ideales. Distinguiendo en aferrarse a una política incondicional o actuar por propias convicciones. La lucha antagónica entre traicionar a su país y a la vez quererlo. Con decisiones difíciles que rompen con la barrera de la ética.

 

NOTA:5,3

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *