CRÍTICA «LA CASA DE PAPEL» PARTE 3

LA CASA DE PAPEL PARTE 3 (Imagen a tráves de Netflix España)

La banda vuelve dispuesta a liarla pardísima. Mismo profesor, nueva materia y nuevos alumnos se unen con su antigua clase. Su misión, rescatar a un antiguo miembro del equipo mientras atracan el mismísimo Banco de España. Un plan profundamente arriesgado y demencial, que aunque fue estudiado con anterioridad, ahora contiene muchas aristas imprevisibles. Brutalmente dinámica con un presupuesto a todo lujo que hará que no te despegues de la pantalla de la tele desde el momento que aprietes el Play. (Todos los episodios disponibles en Netflix España).

SUPER DINÁMICA

Reduce en buena parte su rol romántico de sus anteriores entregas, y va directa al grano. Abundantes momentos de acción combinados con innumerables estados de tensión. En buena parte, porque aprovecha toda la información y empatía creada de sus personajes sin volver a incurrir en darle forma. Sus nuevas estrategias de ajedrez, son ingeniosas y te mantienen atento en todo momento del siguiente movimiento del tablero. La partida ha comenzado. Ahora sólo queda decir ¿Quién ganará?.

LLUVIA DE DINERO

Manifiesta un increíble presupuesto de realización como la ampliación de sus lugares de rodaje con Panamá, Italia (Plaza del Doumo, Plaza de Miguel Ángel) y Tailandia. Además podremos ver dirigibles, tanques, helicópteros y lanchas a toda velocidad. Contando con explosiones, bombas de humo y personas apuntándose mutuamente en las que un efecto mariposa puede acabar como los finales de las películas de Tarantino. Un gran despliegue de calidad audiovisual que es palpable en toda la serie y denota una gran inversión bajo la manga.

POLIS Y CACOS

Una de las grandes claves de la serie es conseguir que empaticemos mas con los atracadores que con el grupo policial. Incluso sufrir mas por una baja de los asaltantes que por las que intentan mantener el orden y cumplir la ley. Lo logra a través de victimizar y humanizar a los delincuentes, conociéndoles profundamente e incorporando momentos cotidianos que les hacen luchar por una causa noble. Además de mostrar a la policía como un grupo malvado y perverso dispuesto a todo para conseguir sus fines. En el cual, la inspectora Sierra (Najwa Nimri/«VIS A VIS») encabeza ese perfil a la perfección. Un contrincante calculador a la altura del Profesor.

NUEVOS ALUMNOS

Refrescantes países se sientan en sus pupitres. Palermo será el alumno mas destacado y se dedicará mas tiempo de metraje con él para conocerlo mas a fondo, aunque la insistencia es insuficiente. Su personaje es creado en un intento de relevar el papel de Berlín, pero es irremplazable. Bogotá (Hovik Keuchkerian, un hombre rudo de vieja escuela que ha trabajado toda la vida de soldador. Tiene un largo pasado familiar y a pesar de sus múltiples diferencias encontramos muchos parecidos en la figura de Moscú. Por último, Marsella (Luka Peros) un hombre de pocas palabras al que apenas se le hace hincapié, con un cargo crucial pero simple, nos hace preguntarnos si no tendrá un cometido mas importante.

 

NOTA: 8,7

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *