CRÍTICA «HISTORIA DE UN MATRIMONIO»

Historia de un matrimonio (Imagen a través de Netflix España)

Scarlett Johansson (La Viuda Negra) y Adam Driver  (Kylo Ren) juntos en «Historia de un matrimonio«. Un viaje de emociones sobre un divorcio que esta disponible en Netflix desde el 6 de Diciembre. Donde con detalles nos presenta un largometraje mas realista y convincente de lo que estamos acostumbrados. Sobre una dirección cuidada de Noah Baumbach (Historia de familia Argentina).

PRIMEROS MINUTOS

Nada mas comenzar nos relata como son nuestros protagonistas. Una visión que acompaña a nuestros personajes hasta los créditos de forma magistral. Lo hace a través de pequeños detalles como no llegando a cerrar los armarios o dejando tazas de té por las mesas, pero incluso con momentos decisivos mostrando competencia mas allá de los juegos de mesa o no aceptar consejos cuando lo define de imperturbable. Al igual de muchos mas ejemplos que encuentras si estas atento y has escuchado con atención. Sorprende como se incorpora el carácter en el escenario, guion y actuación.

SCARLETT JOHANSSON Y ADAM DRIVER

La complicidad de la pareja es perfecta. Enfrentados a grandes monólogos con cualidades complejas. Un tumulto de emociones a mostrar en cada palabra que alcanza su clímax en una discusión épica. Las miradas, los gestos, los silencios todo se aprovecha para transmitir odio y amor al mismo tiempo.

CÁMARA Y MELODÍA

El uso continuado de acompañamiento de la cámara a un personaje o los primeros planos serán los predominantes. Casi siempre en ambientes cerrados como la casa o un despacho donde en contadas ocasiones veremos grandes planos. De esta manera destaca el papel protagonista de la escena en sus acompañamientos y crea mas expectación en sus palabras y actuación cuando se estabiliza y se acerca. Además cuando desea que nos fijemos en algo lo acentúa con un breve movimiento que vuelve enseguida a su origen o cambia de posición. Juega con los silencios y no aturulla con ruido o música sino que acompaña algunos momentos con melodía acorde.

ENFRENTAMIENTOS LEGALES

Todo se basa en un divorcio y no faltan los abogados. El lado perverso que no agrada a nadie. Como el entorno empeora las cosas y como la legalidad y la sociedad influyen en entorpecer mas las cosas. Expone como esta planteada la justicia y exhibe la necesidad de llegar a un acuerdo desde los extremos. Consigue que unos padres estándar parezcan a ojos de la ley mucho peor de lo que son en realidad.

NOTA:7,9