CRÍTICA GLASS

Imagen a través de The Walt Disney Company Spain

M. Night Shyamalan director y guionista de «El protegido» y «Múltiple» conecta ambos mundos con «Glass«. Contando con el mismo reparto a pesar de los años como Bruce Willis, Samuel L.Jackson, James McAvoy entre muchos otros y continuando con el mismo estilo que le caracteriza. Estreno en cines el 18 de enero.

Tráiler YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=hwlXTATiXgk

¡Haz los deberes!

Antes de dirigirte a ver esta película os recomendamos encarecidamente que visionéis primero «El protegido» y «Múltiple». Estas, entre si, se pueden ver separadas sin ningún tipo de problema pero en esta nueva entrega os va a resultar de mucha ayuda para comprender mejor todo lo que sucede sin perderte nada.

Caras conocidas

No sólo reconoceremos a los papeles mas protagonistas, sino a todo el elenco que lo acompañó en sus épocas, como Spencer Treat Clark como Joseph Dunn o Charlayne Woodard como la madre de Elijah, que a pesar de una diferencia de aproximadamente diecinueve años no sale de su ambiente turbio y retoma la nostalgia de quien la disfrutó en su momento.

PLANOS, MOVIMIENTOS Y LUCES

Encontraremos una multitud de primeros planos y planos detalle, para que nos fijemos mas en los gestos y actuaciones de los protagonistas combinado con cámaras estáticas que hacen ralentizar el tiempo. El juego de luces y sombras es muy común incluso no veremos el rostro de nuestros protagonistas y sólo les escucharemos para dar prioridad a sus palabras.

EXCESIVO INCAPIÉ A LOS CÓMICS

A pesar de su incorporación en los cómics, «El protegido» trata de  hacer una similitud. El exceso de información y explicación de lo sucedido se hace demasiado pesado en este ámbito, incluso una menor información y dejar interpretar lo sucedido al espectador,  hubiera quedado mejor.

 

REALIDAD Y FICCIÓN

Mostrar una línea delgada para separar la realidad de la ficción es donde radica su mayor potencial, y aunque se trabaja en este aspecto y nos consigue hacer dudar de si es real o no lo que sucede, no lo convierte en su papel principal.

 

NOTA: 6,4

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *