CRÍTICA «FOODIE LOVE» UNA SERIE DE AUTOR

Imagen a través de HBO España

Picamos romance y gastronomía. Añadimos interpretaciones de Laila Costa y Guillermo Pfening. Incorporamos aliño compuesto por aromas de encuentros e intimidades y obtenemos una serie de autor. Cocinada por Isabel Coixet para todos los suscriptores de HBO España. Donde degustamos a los personajes de forma pausada a través de un largo recorrido sobre ambientes y especialidades. Con protagonismo detrás de la barra. Una cita a ciegas bajo un logaritmo de comida, personalidad y juego amoroso.

GASTRONOMÍA

La comida es su plato fuerte. Es raro encontrar una serie que recré tanto los paladares y las especialidades como lo hace «Foodie Love«. Un papel protagonista que genera mucha hambre. Las localizaciones son reales salvo en una ocasión que lo recrea e incita a visitar mas de uno de ellos. Cafés cítricos, cócteles atípicos , ramen, helados, croissant. Diversas culturas y nacionalidades que nos acompañan en cada episodio. Te dejamos los lugares por si deseas visitarlos.

• Cap.1 ESPAI JOLIU C/de Badajoz Nº 95 Barcelona
  • Cap.2  BAR PARADISO C/de Rera Palau Nº4 Barcelona
  • Cap.3 Recreado y pretende replicar el restaurante Yokaloka C/Santa Isabel 5- Planta Baja de Madrid
  • Cap.4 -LA GELATERIA ICE-CROME Via del Governo Vecchio, 85
  • – TRATORIA DA SIVANO Largo Eduardo Talamo, 6
  • -OSTERIA ZI´UMBERTO Piazza di S. Giovanni della Malva 14
  • Cap.5  COCINA GERMANOS TORRES C/ del Taquíaf Serra nº20 Barcelona.
  • Cap.6 OCHIAI C/Comte d´Urgell Nº110 Barcelona
  • Cap.7  CHÂTEAU VILLENEUVE en Montolieu 1170 Montolieu, Francia
  • Cap.8 -SOHO HOUSE Plaça del Duc de Medinaceli Nº4 Barcelona
  • -LA PEPITA y LA CAVA C/Córsega Nº339

CAPAS

Tocar la mano a un desconocido puede resultar violento. Si es un amigo deja de serlo. Todo depende de la conexión que tengas con la otra persona. Crea un continuo juego de lo que somos y lo que queremos aparentar. Una máscara hacia la sociedad que teme mostrarse tal y como es. Capas que se desvisten en cada episodio para encontrarse el uno al otro sin filtros.

PENSAMIENTOS, DINAMISMO

«Solo un café» es el pensamiento que les une a conocerse. Encuentras sus mentes a través de sus frecuentes narraciones internas o de forma dinámica como imágenes, globos y bocadillos. Con cierto humor cuando discrepan la razón con la pasión. Un doble yo que humaniza a los personajes y enlaza enseguida con el espectador.

SELLO DE AUTOR

La originalidad  e incorporación de elementos poco comunes. Los atrevidos momentos de locura y abiertos cierres de cada capítulo. Así como, subrelatos sobre dueños, clientes, cocteleros y cocineros. Intuyen que su directora Isabel Coixet ha tenido carta blanca sin apenas censura en sus acciones. Consiguiendo un producto con su propia marca.

HILO Y EXTRAÑOS

De forma sutil y sin apenas percibirlo. Hila cada episodio para dejarlo todo atado y bien atado en un final sin costuras que engloba todo. Por otro lado, hay un cámara que destaca por parecer la vista de un extraño. Cuando están en la barra parece que es alguien que les mira de lejos desde otro asiento. Si están la calle, una persona que estaría cerca observándolos. Hace que sintamos que nosotros somos esa persona extraña y curiosa que les mira desde nuestra casa.

NOTA:8