Crítica «El doctor de la felicidad»

(Imagen: Filmax)

Al mas puro estilo francés Lorraine Lévy dirige «El doctor de la felicidad» creando un guion adaptado de la obra teatral de Jule Romains. Situando el ambiente a mediados de siglo XX , Omar Sy al cual reconoceréis por películas como «Lo imposible» representará a un personaje con pasado turbio que por casualidades del destino decide reconvertirse en médico, al ver los ingresos que ello conlleva. Convenciendo a la gente de que ignoran estar enfermos (estén de verdad o no) conocerá el amor mientras le persiguen los fantasmas de su pasado.

(Imagen: Filmax)

DEMASIADO TEATRAL

El intento de traslado de conceptos del teatro al cine no termina de cuajar. Pronunciando demasiado sus gestos y con actuaciones forzadas por parte del todo el reparto, no consigue otra cosa que sobreactuación y poca credibilidad. Limitando el poder oculto de toda la plantilla, sobre todo de su protagonista Omar Sy que en «Lo imposible» estuvo brillante.

LA RAZA NO ES UN PROBLEMA

A pesar de que estamos a mediados del siglo XX, en Saint-Maurice un pequeño pueblo de Francia donde todos al contrario de su protagonista son blancos, No hace ni un mención al respecto, ni aborda el tema de ninguna manera, salvo por algún pequeño comentario. Creando una sociedad idílica que debería haber sido donde no hay distinciones.
(Imagen: Filmax)

PERSONAJES COMO SOCIEDAD

No define los personajes, ni les otorga complejidad, sino que los muestra como un conjunto de sociedad inculta, ignorante y populista con pequeñas distinciones. El borracho, la rica, la lista….etc. Haciendo una similitud con los estereotipos que les suelen distinguir en los pueblos.

DRAMA MAS QUE COMEDIA

La buena elección de Omar Sy para llevar el sentido cómico y la inclusión de multitud de escenarios, eludir a la risa, y sin embargo, solo disfrute en contadas ocasiones alguna sonrisita, sufriendo mas del drama que sucede en escena. Debido a plasmar un humor algo anticuado para la actualidad o demasiado evidente.
(Imagen: Filmax)

NOTA: 5,8


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *