CRÍTICA ELCANO & MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Imagen a través de FILMAX

El viaje de animación que narra las odiseas de los históricos personajes Elcano y Magallanes atracará en cines el 5 de julio. Orientado para un público infantil y familiar, recorrerá un largo viaje cargado de aventuras, lucha, traición, hambre e ingenio. Sin obviar, el componente didáctico que ha servido de inspiración. El timón lo maniobra el director Ángel Alonso bajo el guión de José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Contando con La Oreja De Van Gogh que ha compuesto la canción original de la película con «Confía en el viento».

SOBRECARGADA

Es excesiva la multitud de ideas e información que quiere exponer en los 90 minutos de duración, aun más, si va dirigida a un público infantil. Una sobrecarga de intenciones con vagos desarrollos, que abruman sin contenido de calidad.

HISTORIA SIN MALAS INTENCIONES

Su historia es bienintencionada, valiente y enérgica, sobre todo gracias al personaje de Elcano, presentado como un gran aventurero, deseoso labrar pericias que contar. Con un humor ínfimo, tanto para adultos como para niños, sin nadie que lleve la batuta. En un viaje que necesita ser remarcado y con u trayecto mas claro.

ANIMACIÓN

Se le notan mucho las costuras en este sentido. Los andares pesados y mecánicos que tienen multitud de personajes. La falta de fluidez  incluso cuando intentan realizar acciones frenéticas se sienten lentas. Muy lejos de su actual compañero de cartelera TOY STORY 4. Por otra parte, las imágenes lejanas de los barcos con los diferentes climas son auténticas preciosidades.

CONFÍA EN EL VIENTO

Una de sus grandes bazas es contar con La Oreja De Van Gogh como compositor de la canción original de la película, titulada «Confía en el viento». Pero no lo explotan como es debido, con una mala incorporación en la que pasa prácticamente desapercibido, perdiendo todo el protagonismo que se merece.

 

NOTA:3,9

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *