CRÍTICA «DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA»

Imagen a través de A CONTRACORRIENTE FILMS

Viajando con la imaginación y la astucia, llega este viernes 10 de mayo a los cines DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA. Basada en el Best Seller de Romain Puétolas con EL INCREÍBLE FAQUIR QUE SE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ARMARIO DE IKEA obra que fue traducida a 37 idiomas y que acaba de tener una continuación con LAS AVENTURAS DE UN FAQUIR EN EL PAÍS DE IKEA. Dirigida por Ken ScottStarbuck«), contando en su reparto con DhanushRaanjhanaa«) en el papel protagonista de Aja, Bérénice BejoThe Artist«), Gérard JugnotLos chicos del coro«) y Barkhad AbdiCapitán Phillips«).

 

HISTORIA

Aja nos contará la historia de su vida desde que era un niño en la India. Las aventuras de su viaje a París para cumplir el sueño de su madre y todos los numerosos contratiempos que tuvo que pasar.

FORMATO CUENTO

Como en casi todos los cuentos, la historia que nos cuenta Aja, estará diluida entre imaginación y realidad, siendo muy difícil diferenciar ambas salvo casos extraordinariamente obvios. Minorizando situaciones realmente graves siendo mas accesible y positiva para un mayor público, recordando al estilo de películas como LA VIDA DE PI o BIG FISH.

 

IGUALDAD, SUERTE Y OPORTUNIDADES

Desde su comienzo nos habla de la igualdad de los seres humanos así como la desigualdad que existe según tu lugar de nacimiento y familia en que te tocó nacer a través del factor de la suerte. Mostrando la búsqueda de oportunidades y como cambian las circunstancias con otras apariencias.

AJA

Nuestro protagonista no es un santo, de hecho muchas de sus actitudes no son muy éticas, pero como se presenta sin maldad, sin suerte y con buenos propósitos se le coge cariño e incluso se le justifica. Con un carácter positivo e imaginativo y mucho carisma, afronta sus circunstancias con filosofía y creerá en el amor a primera vista.

POBREZA, RIQUEZA Y FELICIDAD

Estos son otros de los conceptos que se extienden a lo largo de toda la película, y que están muy presentes en ella. El dinero como fuente necesaria para cumplir sus propósitos y los cambios de mentalidad entre qué es ser rico y pobre y de cómo la palabra felicidad tiene significado diferente para cada persona.

 

NOTA:7

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *