CRÍTICA «CEMENTERIO DE ANIMALES». ESTRENO EN CINES EL 5 DE ABRIL

Imagen a través de PARAMOUNT PICTURES

Basada en la novela homónima escrita en 1983 por  Stephen King, que ya contó con una primera adaptación de cine en 1989 vuelve renovada con una historia de terror ajustada a nuestro tiempo y a nuestros recursos sin perder la esencia del cine clásico. Dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, con un guion de Jeff Buhler, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch. Protagonizada por Jason Clarke, Jhon Lithgow y Amy Seimetz.

Historia

Todo comienza cuando la familia Creed, compuesta por el Doctor Louis, su esposa Rachel y sus dos hijos deciden mudarse de Boston a un recóndito paraje de Maine. Allí descubrirán no muy lejos de su estancia un macabro cementerio de animales que acarreará misteriosas consecuencias.

Tráiler YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=xQ_9xQmKSFU

1989 VS 2019

Aunque su premisa y comienzo son muy similares, van surgiendo variaciones que hace que nos encontremos con una historia diferente. Con un ritmo más acentuado y oscura, consiguiendo adaptarse a los nuevos recursos pero sin perder la visión de una película clásica. En general, mejora la primera adaptación en tiempo, guion, actuación y efectos especiales, pero sin llegar a brillar. Consiguiendo una película mucho más tensa y menos aclarativa.

¿DA MIEDO?

Rotundamente si, no es acta para corazones sensibles. Con todos sus componentes, oscuridad, máscaras, muñecos, situaciones de riesgo, niebla y sangre. Veremos cosas desagradables pero sin ser excesivamente explícito, creando muchas situaciones de peligro incluso momentos paranoicos que nos pondrán tensos.

 

HUMOR MACABRO

Que sea de miedo no significa que no contenga nada de humor, de hecho lo contiene con buenos resultados. Pero no a través de chistes o bromas, sino a través de situaciones espeluznantes bien incorporadas que no podremos hacer otra cosa que reírnos, aligerando en cierta manera el mal rollo.

LA VIDA Y LA MUERTE

En su trasfondo nos habla de la necesidad de afrontar la muerte de un ser querido. Una situación difícil para cualquier ser humano, pero inevitable. La lucha por aplacar la muerte de cualquier manera en la que no todo vale y solo nos queda asimilarlo.

 

NOTA:6,5

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *