CRÍTICA «CARNIVAL ROW» EL DIAMANTE POR DESCUBRIR DE AMAZON PRIME VIDEO

Imagen a través de Amazon Prime Video

Aún me resulta raro que una serie de la categoría de CARNIVAL ROW no haya tenido mas repercusión en la actualidad. No se si debido al desconocimiento de sus usuarios como a su falta de doblaje al castellano hasta el 22 de noviembre. Lo cierto, es que me parece una de las grandes joyas ocultas de la suscripción de Amazon Prime Video. Un fantástico mundo de Adas, faunos, mestizos, hombres lobo y mas seres en su particular siglo VIII. Con una trama interesante y de gran calado social que cuenta con interpretaciones de actores como Orlando Bloom, Cara Delevinge y Jared Harris. Si tienen oportunidad véanla y comenten que les ha parecido.

PERSONAJES Y TEMAS

Varios estilos presentes en una misma obra. Cuyo enfoque lo cambian sus protagonistas. La intriga e investigación de Philostrate (Orlando Bloom), el romanticismo y rebeldía de Vignette Stonemoss (Cara Delevinge), los juegos de política y traición de Absalom Breakspear (Jared Harris). La cultura e integración social de Agreus (David Gyasi) y Imogen Spurnrose (Tamzin Merchant). Sabiendo separar cada bocado de su sabor. En un equilibrado plato de variadas y deferentes tonalidades en que ninguna destaca sobre las otras. Produciendo que si nos interesamos en una sola de sus redes quedemos atrapados hasta su final.

COMPLEJO MUNDO

Aunque prácticamente todos los episodios se centran en la ciudad de Burgo. Su inversión es plena. Creando un complejo mundo con su propia cultura, religiones, creencias que deambulan por sus estrechas y nubladas calles victorianas. Barrios diferenciados por sus vestimentas y riquezas. Racismo sin ataduras, procesiones de culto para marginados. Esclavitud aceptada por sus condenados y grupos de resistencia en una política bifurcada. Todas con claras y críticas referencias a nuestro mundo actual y pasado. Un espejo distorsionado de nuestra realidad en el que podremos reconocer a la humanidad.

RECREACIÓN Y DIRECCIÓN

El trabajo de recreación y sumersión es espectacular desde sus comienzos. Planos generales nítidos con fotogramas en un diseño calculado para sorprender. El uso común de movimientos de cámara tanto de zoom en ambos sentidos así como el uso de grúa. El acompañamiento de cámara sobre los personajes y su posterior rotación entera para mostrar la parte contraria consigue su propósito. Una ciudad viva donde no falta detalle.

NOTA:8,7