CRÍTICA «BUMBLEBEE», TRANSFORMERS CON ESENCIA DE SPIELBERG

A través de Paramount Pictures Spain

 

Vestido de los ochenta y con fragancia de Spielberg, la saga Transformers  llega a los cines españoles el 28 de diciembre, con una obra mucho mas intimista y peculiar que sus predecesoras. Dirigida por Travis KnightKUBO Y LAS DOS CUERDAS MAGICAS», «LOS MUNDOS DE CAROLINE«) mostrará una visión diferente de Michel Bay, destacando el reparto Jhon CenaPADRES POR DESIGUAL 2«) y Hailee Steinfield (THE EDGE OF SEVENTEEN«).

 

HISTORIA Y TÓPICOS CLASICOS

En 1987 Charlie esta apunto de cumplir los dieciocho años y por casualidades del destino se encuentra con Bumblebee en un antiguo deposito de chatarra. Creando un punto de partida lleno de aventura, acción y amistad. Su guion mejora a sus anteriores entregas pero no deja de contener gran cantidad de tópicos clásicos a los que ya estamos acostumbrados, chica rebelde e inconformista, el amigo perdidamente enamorado y las grandes fuerzas gubernamentales intentando mantener el control de todo. Ingredientes que solemos encontrar en grandes blockbusters.

 

 

MÚSICA COMO ELEMENTO ESENCIAL

La música tiene un papel fundamental, no sólo como ambientación y acompañamiento de escenas, sino que es un elemento mas para crear humor, hacer hincapié en sentimientos de los personajes e incluso para dialogar.

 

POSTUREO Y ESPECTACULARIDAD

No faltarán explosiones, golpes y transformaciones espectaculares, perfectamente milimetradas para maravillosas imágenes de salvapantallas. Sin excesiva acción, con luchas mejor incorporadas y con mas sentido.

PAREJA INSEPARABLE

No es la primera vez que vemos parejas entre un humano con un ser desconocido o una maquina como E.T. o Terminator 2, ambas míticas en el mundo del cine. La unión de ambos personajes son un diamante en bruto que su director ha sabido pulir y hacerlo brillar para crear empatía donde radica la parte de mas calidad de la obra redescubriendo el poder de la amistad.

 

INOCENCIA DEL PERSONAJE

Por raro que parezca el personaje mas humano, es alguien que precisamente no lo es.  Bumblebee se muestra con sentimientos, gustos y sobre todo, con una inocencia que predomina por todas partes. Personalidad bien tratada y cuidada para enternecer y encariñarse con este fantástico personaje.

 

ESENCIA SPIELBERG

Aunque Spielberg no ha dirigido la película veremos multitud de referencias que le tiene atribuidas. Una ambientación ochentera con grandes bandas sonoras, aventura familiar, similitud con obras suyas como E.T. y un estilo muy propio de este gran director.

 

NOTA: 6,8

 

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *