CRÍTICA «ANTES DE LA QUEMA»

Imagen a través de Vértice 360

Con mucho arte y humor andaluz mezclado con los tópicos de atracos estadounidenses llega este viernes 7 de junio a los cines ANTES DE LA QUEMA. Una película con carácter gaditano, plagada de chistes cortos y propios del lugar del director Fernando ColomoIsla bonita«,» La tribu«) protagonizada por Salva Reina (Jozé en «Allí Abajo«), Manuela Velasco («REC»), Maggie Civantos Vis a vis«)y Joaquín Núñez Grupo 7″).

Tráiler YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=zfJ-0pl7D9M

Historia

Quique es un tío simpático y gracioso de Cádiz que ha conseguido un trabajo en la incineradora más grande de toda Europa. Por coincidencias del destino y malas compañías hacen que se vea involucrado en un atraco que consistirá en robar toda la mercancía incautada antes de que la quemen.

 

MEZCLA DE TÓPICOS

Aprovecha los tópicos populares y los exagera para crear un película amena y dinámica. Juntando identidades que recorren Andalucía hasta las propias de las típicas películas americanas. En una mezcla que, por extraño que parezca, combina bien en su agradable equilibrio pero a costa de unos personajes sin desarrollo, predecibles y clásicos.

 

GADITANO

La película respira el aire de su tierra, sus culturas, su gracia y su manera de hablar. Con muchos chistes cortos y con toques de humor negro, que seguro que gustará a los entusiastas de este ambiente, pero de difícil acceso para los ajenos a este tipo de humor. Un fuerte carácter andaluz que esta presente en toda la obra.

 

PLANTILLA

Nos encontramos con diversos personajes con entidades muy clásicas, entre ellos esta Quique interpretado por Salva Reina. Un chirigotero con mucho carisma e ingenioso que siempre va justo de dinero. Su hermana, una estrafalaria convicta de duro carácter con una madre con un serio problema mental. Manuela Velasco será la típica y despampanante mujer que deja a todos a cuadros. El narcotraficante de difícil trato, que no quieres tener ni de amigo ni de enemigo, con exceso de adicción y temperamento inestable. Sin olvidar a El Gallego, un profesional en diseño de atracos al mas puro estilo Ocean´s Eleven.

 

 

NOTA:7

 

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *