Cine en 4DX

En estos tiempos, donde cada vez mas disponemos de televisiones mas grandes y de mejor calidad, hace que ir al cine este pasando a mejor época. Por ahora, su mayor ventaja es la exclusividad temporal que disponen hasta que los títulos salgan a la venta. Pero esta apuesta por el 4DX es una nueva fórmula de los cines a reinventarse, a ofrecer algo que en casa no disfrutamos y hacer que ir al cine sea una experiencia diferente.

¿Es cómodo?


Una de las cosas mas valoradas de los cines son los asientos, y os podre decir que son muchos mas cómodos y anchos que la mayoría que he visitado. Tendrás la sensación de subirte a las típicas máquinas del parque de atracciones donde podrás apoyar los pies y cubrirá gran parte de la espalda pero algo poco acogedor si quieres reposar la cabeza.

Movimientos


Sin duda lo que mas me ha gustado es la parte en que giras y te mueves como lo hace la cámara, aumentando en gran medida la inmersión, creyendo que eres tu el que miras a la izquierda o al borde de un precipicio y son perfectos para recrear batallas de naves, como en Star Wars. No están en continuo movimiento y siempre hay momentos mas tranquilos no llegando a ser pesado.

Comida


Siempre tendemos a acompañar el cine con palomitas, refrescos y multitud de gastronomía variopinta. Pero además de que no todo esta permitido como nachos calientes, creo que resulta algo molesto para estos tipos de cine, y recomendaría tomarlo antes de entrar o al salir.

Agua


Esta es una de las opciones que se pueden activar o desactivar individualmente. Lo sentirás cuando llueve en la pantalla, salpican o demás cosas similares. No es nada abundante pero si que cumple satisfactoriamente su función y da la impresión de imitar la lluvia con apenas unas gotas de agua. La pega que al estar con las gafas de 3D me tenía que limpiar las gafas cada vez que se mojaban para no pasarme toda la película viendo una gota.

Aire a presión


La mayor parte de sus funciones son para imitar los disparos, y a diferencia de los anteriores ya mencionados si que tuve la impresión de tener un pelin de lag, nada exagerado pero llegando a notar la diferencia. No se sí solo correspondía a mi asiento o era un fallo común.

Golpes en la espalda


Una función que particularmente sobra, incluso preferiría que lo quitaran, bajar la intensidad de los golpes, o dar la opción de poder desactivarlo porque me resultó francamente molesto, y temía cuando veía que a algún actor le iban a golpear en la espalda.

Demás efectos


Hay bastantes mas efectos para adentrarte de lleno en el film, como fogonazos de luz, utilizados cuando la nave esta dañada o en explosiones, aire por los tobillos cuando rozan el suelo. Además de humo en la pantalla cuando explotan las naves o actos similares, aunque estos se van apreciando menos a medida que te alejas de la pantalla. Incluso olores, pero no percibí ninguno.

¿Merece la pena?


Debido a que el precio no es nada desorbitado para todo lo que ofrece, rondando los 15 euros. Creo que es bastante recomendable para películas como Star Wars, y vivirlo de una forma diferente.

La experiencia se disfrutó en el único cine de España en ofrecer este tipo de películas 4DX. Los cines Kinepolis de Ciudad de la Imagen y se basa, en exclusiva, en mi propia experiencia personal. Espero haber servido de ayuda, y os animamos a que comentéis mas sobre el tema en el blog.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *