Análisis The Evil Within 2

(Imagen: Bethesda)

Sobrevivimos a duras penas en nuestro paso por STEM, llegando a pasar miedo y pegarnos algún que otro susto. Todo para explicaros la pesadilla que hemos vivido. Espero que os sirva de ayuda y a haceros una idea general de lo que os espera.
Combinación entre guiado y mundo abierto
Hablar de mundo abierto en juego de miedo es algo difícil de contemplar, ya que nos perderíamos muchos escenarios planeados por los desarrolladores para asustarnos o ponernos en situaciones de mearnos los pantalones, pero esta mezcla pasillera a mundo abierto se adapta muy bien, porque la zona guiada esta mas dedicada al seguir la historia y el mundo abierto a ampliar la experiencia con misiones secundarias.
Misiones Secundarias
Aunque no son obligatorias, las recompensas que nos ofrecen son tan generosas que os recomiendo hacerlas si o si, encontrareis tanto nuevas armas como la apertura de otras opciones de recursos. Incluso las resonancias pequeñas son importantes, ya que nos otorgarán hasta bolsas de munición que nos permitirán agrandar nuestra pequeña reserva de armas, además de munición y piezas de armas.

Árbol de habilidades mas grande
Mejorar nuestras capacidades será a través de gel verde y gel rojo. Usando el gel verde para canjearlo por habilidades, y el gel rojo para desbloquear más opciones. Estos los hallaremos mayoritariamente aniquilando a nuestros enemigos, pero también buscando en los escenarios o rompiendo cajas. Tener en cuenta que no podréis conseguir la mayoría en la primera partida que comencéis y esta mas orientado en conseguir más en una segunda vuelta (Nueva partida +).
Considero casi imprescindibles el ataque en las esquinas y usar las botellas de vidrio para soltarte cuando consiguen agarrarte. Las demás, elegir las que mas se ajusten a tu manera de jugar.
Cambian las armas
Aunque se mantiene la mayor parte del catálogo original, incluso la carismática ballesta, hay ligeros cambios, sobre todo en varias modalidades del mismo tipo de arma como la pistola que también la encontraremos con mira láser incluso otra con silenciador entre ellas. La escopeta recortada, (nuestra favorita) otra con dos cañones y la escopeta con cañón largo. Destaca la posibilidad de crear un lanzallamas así como la obtención de un puño americano (completando el modo clásico).

(Imagen: Bethesda)

Te crearás tu propia munición
La munición es mucho mayor y sufriremos menos en ese ámbito pero tampoco esta para tirar cohetes. En este caso podremos crear balas mediante los componentes que encontremos y seremos nosotros los que elijamos para que arma la vamos a gastar. Recomiendo dejar este proceso hasta que nos sea inevitable, ya que crear antes de tiempo podría resultar que no podamos coger la que encontrarnos por no tener espacio.
Nueva Partida +
Si te has dejado algo por el camino, como llaves secretas, diapositivas o armas que no disfrutaste. Tendrás una motivación extra para volver a empezar. Conservarás todos tus recursos, armas, habilidades…. Además te podrás cambiar de ropa con las recompensas de terminar el juego. Eso si, solo te dejará jugarla en la dificultad en la que lo pasaste y no en una dificultad mayor.
Historia
Todo continua tal y como lo dejamos, pero que no suponga una barrera si no lo jugaste porque enseguida seguirás el hilo de la historia, no tanto si lo haces a la inversa ya que te harás un spoiler gigante del primero. Sigue el mismo patrón loco y psicológico pero con una notable mejoría en la personalidad de los enemigos que poseen un mayor carisma. No tanto de los personajes secundarios, que parecen los típicos de todos los juegos de miedo.
En General
En conjunto nos lo hemos pasado genial y animo a todos los que disfrutéis de este genero a jugarlo, me parece que es un titulo planteado para abrirse a mas gente, con una dificultad menor (puede cambiarse) pero mas dinámico y con más acción. La historia se mantiene en el mismo estilo, con enemigos muy carismáticos y elaborados. Personalmente, me gustaría que empezaran a incluir algún puzzle algo mas ingenioso como en juegos de antaño en este género.
NOTA 8,7

(Imagen: Bethesda)