Análisis «Mousecraft» ahora gratis en PS Plus

Con una historia insignificante sobre un gato llamado Schrödinger  y su afán de conseguir más experimentos, nos adentramos en un juego de puzzles bidemensional. Sus mecánicas nos recordarán a los míticos lemming, pero esta vez las vidas que están en nuestras manos serán las de tres ratones, de los cuales uno, al menos, debe llegar a por el queso para pasar de pantalla. Estos roedores avanzarán siempre que la diferencia de escalada sea de un cuadrado, si no, se darán la vuelta o tres cuadrados en caso de caída, con más, morirán en el acto. Superaremos los obstáculos colocando piezas de tetris que podremos girar con L1, y rectificar nuestros errores con el círculo, avanzar deprisa con el cuadrado o congelar la pantalla cuando lo exija, pulsando el táctil. Estas piezas pueden ser de gelatina donde podrán tirarse de cualquier altura sin peligro, o quebradizas, que al pasar por encima dos veces se romperán. 
Algunos escenarios incluirán: ratoides, máquinas con forma de ratón que nos matarán a su paso, agua, que dificultará nuestros movimientos y sólo aguantaremos la respiración 10 segundos  y ácido, su daño será letal. Podremos conseguir objetos a medida que pasen por encima los ratones, aunque a veces nos aparecerán antes de empezar, como fragmentos de laboratorio para que nuestro gato tenga más dinero para hacer experimentos y 
bombas para romper piezas de tetris.
A parte del modo historia contará con un editor de niveles muy fácil e intuitivo. El motor gráfico usado es Unity y está disponible para las plataformas de Sony y pc. Nos parece un título importante para usar en PS Vita y gratis para los que están subscritos a PS Plus.


NOTA: 6,4


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *