«Altered Carbon» La inmortalidad es solo el principio

(Imagen: Netflix)

Como ya vaticinamos en los estrenos de Febrero, «Altered Carbon» es nuestra serie recomendada del mes. De aspecto futurista de estilo ciberpunk, con una gran fotografía y diseño artístico similar a «Blade Runner» sobre una historia compleja basada en los libros de Richard Morgan.

La inmortalidad deshumaniza la sociedad

El mundo creado gira entorno a cambiar el concepto de la vida, donde la conciencia reside en una «pila» y el cuerpo es mera «funda» para la mente. Tanto, que la muerte del cuerpo puede servir para ofrecer diversión entre la sociedad burguesa. Pudiendo la gente adinerada durar eternamente y surgiendo una desigualdad social abismal con la gente que no se lo puede permitir.
(Imagen: Netflix)

Trama «aparentemente» floja

 Los primeros episodios se centran en presentar el complejo universo caótico, continuando con un ritmo que parece flojo y que se desvía mucho de la trama principal, pero que si continuas hasta un poco mas de la mitad de la temporada, descubrirás lo compleja que es la historia y lo bien hilado que se encuentra.

Personajes a la altura con guiones simples

Aunque la calidad de la trama es grata, los guiones son en muchas ocasiones flojos, simples y pasilleros. Los actores que dan vida a estas fundas, son en gran medida resultones, salvo el papel Joel Kinnaman, (Takeshi Kovacs en la actualidad), que resulta poco creíble y no le pega nada el papel que desempeña, pareciéndose mas a personajes secundarios como las IA. Los roles de cada personaje son diversos y muy asiduos a su personalidad creando reparto muy diverso y con gran carisma.
(Imagen: Netflix)

Fotografía y Diseño de película

Sin nada que envidiar a las grandes salas de cine, las imágenes son espectaculares, con una recreación del mundo muy llamativa visualmente, dejándonos ilustraciones dignas de postal. La estética funda una buena base donde asentar la distopía.

(Imagen: Netflix)


NOTA: 7,9

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *