Impresiones “Castlevania”
Después de varias generaciones de consolas, llega a Netflix uno de los juegos mas míticos en la historia del videojuego, nos referimos, claro está, a “Castlevania”. Una serie anime con muchas excelentes imágenes y con una historia cuyo objetivo es presentar a sus personajes y el origen del mal.
Las referencias al juego son tan relevantes que delatan su identidad, como la ambientación oscura y llena de murciélagos y candelabros, las armas del protagonista que hacen incluso los mismos movimientos, la brutalidad de la luchas…. Por desgracia, la presentación del protagonista como una persona acabada y alcohólica, no nos ha terminado de convencer, aunque posteriormente, vaya mejorando. En cambio, la aparición de Drácula, como aparentemente bueno que cambia de parecer por una desgracia es memorable.
(Imagen:Netflix)
Una historia cargada de religión y creencia, así como una crítica a esos tiempos donde la ciencia se quemaba por brujería y donde la ignorancia de la población se usaba por gente malintencionada.
(Imagen:Netflix)
Solo consta de 4 episodios, que en pocas horas ya os lo habréis ventilado y da la impresión de ser una miniserie piloto y que querían esperar a ver la audiencia que tenía para seguir produciendo mas, pero el resultado parece que ha sido positivo y que habrá segunda temporada, se espera que con mas episodios.