CRÍTICA “¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS?”

(Imagen a través de Diamond Films)


El director es Brian Henson (“Los Teleñecos en la isla del tesoro”), hijo de Jim Henson, creador de los Teleñecos y de Barrio Sésamo. Crea el lado mas bestial de los “moñecos” orientándolo a un público adulto, cargado de sexo, palabrotas, drogas y multitud de situaciones extravagantes que harán que te partas de risa. Contando en su reparto con Melissa McCarthy (“Cazafantasmas”), Elisabeth Banks (“Dando la nota”) y Maya Rudolph (“La boda de mi mejor amiga”) entre otros. Incluyendo en el doblaje español al cómico David Broncano poniendo voz a Goofer y Lyle.

(Imagen a través de Diamond Films)

HISTORIA

Todo sucede en los Ángeles donde cohabitan moñecos y humanos, con cierto racismo a la felpa. Donde los integrantes de un exitoso programa de marionetas de los 80 “La Pandilla Dicharachera” están siendo brutalmente asesinados. Una pareja de detectives compuesto por una humana (Melissa McCarthy) y un “moñeco” tendrán que averiguar quien hay detrás de tales atrocidades.

¡ADIÓS INFANCIA!

Que las marionetas son cosa de niños ha pasado a la historia. Cambian al lado totalmente opuesto con una película desvergonzada y gamberra, que no tendrá pudor en mostrar el lado oscuro de la ciudad. Incluyendo prostíbulos, mafias, yonquis…. al estilo “moñeco”. Llevado tan al extremo que resulta desternillante. Actualizándose al público adulto que disfrutó de “Barrio Sesamo” y “Fraggle Rock” en su infancia y ahora, aprovecha esa nostalgia para disfrutar de algo mas adecuado a su época.

(Imagen a través de Diamond Films)

PHIL PHILLIPS Y CONNIE EDWARDS

Al mas puro estilo de detective privado, narrando notas mentales y detrás de una nube de tabaco encontraremos a Phil Phillips, uno de los encargados de descubrir al asesino de “La Pandilla Dicharachera”. Que a través de diversas circunstancias se ve obligado a trabajar junto con Connie Edwards, una azúcar-adicta y mal hablada del cuerpo de Policía, que le guarda un antiguo rencor. Personajes muy diferenciados que guardan una buena sinergia para la comedia.

HUMOR NEGRO Y DURO

Tal como rotulamos, el humor es negro y duro. Excesivamente explícito, no apto para los mas sensibles. Frases duras, sin ningún tipo de censura, con imágenes en el mismo sentido, que sabremos ver entre líneas, y de no tratarse de “moñecos” serian del todo repulsivas, incómodas y desagradables. Beneficiándose del poder que le otorga trabajar con marionetas para poder hacer de todo. 

QUÉDATE EN LOS CRÉDITOS

Permanece en tu sillón una vez termine la película. Podrás disfrutar de escenas de desarrollo y ver como han trabajado para que todo saliera a la luz. Apareciendo escenas de más peso y volverlas a disfrutar desde otro punto de vista.
(Imagen a través de Diamond Films)

NOTA: 7,4

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *