CRÍTICA “MAMÁ Y PAPÁ”

(Imagen a través de “A CONTRACORRIENTE FILMS”)

Escrita y dirigida por Brian Taylor, responsable del díptico “Crank: Veneno en la sangre” y ” Crank: Alto voltaje”, nos trae un apocalíptica comedia infectada de humor negro. Con actores de renombre como Nicolas Cage (“La búsqueda”) y Selma Blair (“Hellboy”) representando a los padres de una típica familia americana, moviéndose continuamente entre lo racional y la locura. Con un mensaje entre el individualismo y la familia.

(Imagen a través de “A CONTRACORRIENTE FILMS”)

Historia

Una misteriosa epidemia desata la locura, provocando que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Entre una mezcla de inicio de apocalipsis zombi para acabar en una casa al estilo “La Guerra de los Rose” o “Sr. y Sra. Smith” con un humor macabro que me recuerdan al estilo de Álex de la Iglesia. Mucho menos explícita de lo que aparenta, pero con situaciones escabrosas que hacen que se te pongan los pelos de punta.

Nicolas Cage y Selma Blair

En su larga carrera cinematográfica, Nicolas Cage no me ha terminado de cuadrar en muchas películas, pero su actuación como padre psicótico que quiere acabar con sus hijos le viene de fábula, de hecho, su parte humorística, creo que no se puede haber representado mejor sin él. De igual forma, Selma Blair, esta a la altura con una hipnótica representación, aunque con falta de química en su unión.

(Imagen a través de “A CONTRACORRIENTE FILMS”)

Racional y locura

Una dualidad que no me termina de cuajar a pesar de su componente humorístico. Su creación es de una especie de zombies con ansias de matar a sus hijos, pero a la vez, personas que piensan e idean formas de como llevarlo a cabo, se contradice continuamente. Algunas veces parecen moverse por impulsos y de repente son lógicos y letales. No pretende dar credibilidad a la película, sino, un mero pretexto para hacer que fluya la sangre.

Individualismo y familia

Incluye un mensaje social, sobre la renuncia de sueños y aspiraciones de su adolescencia por crear una familia. Recuerdos de rebeldía y añoranzas del pasado que hace que se sienta preso en la actualidad, en una lucha interna entre el individualismo y la familia.

NOTA: 5,5

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *