CRÍTICA “A CIEGAS”

Imagen a través de Netflix España

Sandra Bullock llega a Netflix en un apocalíptico film, donde ver puede ser tu perdición. El thiller de terror esta dirigida por Susane Bier (“Después de la boda”, “Credo”) contextualizando todo ese caos y locura, en un guion escrito por Eric Heisserer (“Destino final 5”, “Hours”). Ya disponible en NETFLIX.

Tráiler YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=o2AsIXSh2xo&feature=youtu.be

 

HISTORIA SOBRENATURAL

Algo misterioso esta diezmando la población mundial, quien lo ve acaba suicidándose. Con esta premisa arranca una oleada de muertes, fanatismo, locura y traición. La lucha por la supervivencia se convierte en la máxima prioridad. La lógica pasa a un segundo plano y se sienta en un mundo sobrenatural, donde no hay que dar explicación de lo sucedido ni la pretende encontrar.

 

DOS LÍNEAS TEMPORALES

Aunque podría transcurrir fácilmente en una sola línea temporal, toman la opción de bifurcarla, creando una parte destinada a contar el origen del caos y otra mucho mas confusa situada mucho mas tarde, en la que no se comprende que es lo que realmente esta sucediendo. Esta elección eleva la tensión, origina que se puedan introducir sucesos que se vayan desenterrando entre ambas partes, consiguiendo que mantenga mejor el ritmo y una mayor expectación.

 

MORALIDAD EN EL APOCALÍPSIS

Como es propio en este estilo, replantea los clásicos dilemas morales a elegir en un mundo en caos. ¿En quién confiar? ¿Dejarías morir a una persona inocente por salvar tu vida? ¿A qué estarías dispuesto por sobrevivir? Cuestiones que sabe tratar con una mezcla de variopintos personajes muy diferenciados.

VENDAS Y VIRGERÍAS

Aceptamos que algo misterioso pueda conseguir hacer que se suiciden las personas, por el simple hecho de mirarlo. Se puede tolerar porque es el pilar fundamental de la película y es el hecho causal que propicia todo lo demás. Por otra parte, logran sobrevivir y hacer muchas cosas con los ojos ocultos, perdiendo mucho realismo incluso dentro de lo sobrenatural.

 

AMOR Y MATERNIDAD

Entre todas las atrocidades, destrucción y caos hay cabida para el amor. Sandra Bullock representará un gran poder maternal por hacer sobrevivir a los niños. Hablará de la aceptación a los cambios y la capacidad de adaptarnos al mundo, y si eso puede considerarse vida. La lucha que hay que pagar por una esperanza que no sabes si es real.

 

NOTA:5,8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *