CRÍTICA THE GUILTY

El próximo viernes  23 de noviembre se estrena en cines THE GUILTY, con aspecto minimalista, su director Gustav Möller nos cuenta una dura y escalofriante historia de Asger Holm (Jakob Cedergren) un exoficial de policía que se encuentra trabajando de operador del servicio de emergencias, donde recibirá una llamada que no podremos ni parpadear hasta saber como termina.

Tráiler:https://www.youtube.com/watch?v=QzHqLYDvHFw&feature=youtu.be

 

AUSTERA Y BRILLANTE

Demuestra que una película brillante no tiene porque tener grandes efectos especiales ni una fotografía excelente con decorados espectaculares para conseguir un resultado mas que notorio. Se evade de todo eso y crea un mundo complejo dentro de tu cabeza, siendo el propio espectador quien imagine y de vida a todo lo que sucede.

 

GUION Y ACTUACIÓN

Al evadirse de todos los medios, la obra se asienta en dos grandes pilares fundamentales, el guion y la actuación. Con un guion emotivo, duro y escalofriante, en el que se masca la tensión y con una interpretación en manos de Jakob Cedergren en la que tendrá que sacar su mayor repertorio de expresiones faciales, para dar vida a Asger Holm.

 

SILENCIO, SONIDO Y PRIMEROS PLANOS

La ambientación conseguida es brutal con detalles sencillos. Sabiendo jugar momentos de tensión con el silencio absoluto, y un uso combinado de primeros planos y primerísimos planos para intimar mas con el personaje y la utilización de planos detalle para contarnos mucho contenido sin la necesidad de hablar. Con grabaciones estáticas o ligeros balanceos, que consiguen el propósito de mantenerte en tensión durante todo el film.

 

SIMILITUDES

Aunque tiene una propuesta arriesgada ya hemos visto similitudes en otras películas que nos pueden servir de referencia como “Última llamada” o “El desconocido“, pero sin duda la mas similar es “Buried” de Rodrigo Cortés.

 

NOTA:8,5

 

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *