CRÍTICA LA MALDICIÓN HILL HOUSE

 

Imagen a través de Netflix

La maldición de Hill House se esta convirtiendo en una de la series del momento dentro del género, y no es para menos. Es completa en todos los sentidos, geniales actuaciones, excelente dirección con una historia cuadrada y bien hilada. Que no sólo profundiza en el terror, sino que lo combina con disputas familiares e historias individuales. Esta disponible en Netflix y os animo a verla. ¡No os arrepentiréis!

 

Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch?v=G9OzG53VwIk

 

MÁS MIEDO MENOS GORE

A diferencia de muchas películas y series del género, que incluían el máximo detalle posible en el desmembramiento, sangre y multitud de locuras que nos podamos imaginar sobre monstruos o maneras de morir de una persona. La serie consigue crear el ambiente necesario para asustarte con pequeñas gestos en los que una simple aparición o imagen pueden ponernos el corazón a correr la maratón.

 

PERSONAJES REDONDOS

Toda la historia gira entorno a una extensa familia compuesta por sus padres y sus cinco hijos en los que se nota una personalidad muy marcada y que veremos en cada uno de ellos una manera diferente de enfrentarnos a nuestros miedos, como la negación, depresión….etc. Incluso disputas familiares muy factibles que aportan mas personalidad y profundidad a todos los miembros además de realidad  para chocar con hechos fantásticos. Con actuaciones increíblemente buenas por parte de todo el elenco incluidos sus actores y actrices mas jóvenes. Por otra parte, la carectización de Luke adulto, premia mas la belleza y el buen ver que el realismo de representar una persona adicta.

 

TIEMPOS Y PUNTOS DE VISTA

El tiempo trascurrirá en dos tipos de fases. Una durante el pasado y otra en el presente, donde ira continuamente cambiando de la una a la otra. En la que los parecidos de los niños con su edad adulta se distinguen a la perfección y los cuadras enseguida. Además incorpora en un mismo escenario una perspectiva diferente visto a través de otro personaje tal y como hemos podido ver en películas como Pulp Fiction, dando una visión mucho mas global del mismo escenario. Una vez acabada la serie querrás volver a verla con toda la información que antes desconocías.

 

PLANOS SECUENCIA

Cuando lleguéis al episodio 6 descubriréis uno de los episodios mejor rodados desde hace tiempo en el que veremos grandes planos secuencias. Su director Mike Flanagan (Oculus, Absencia) hace un trabajo excepcional y ojalá le podamos seguir viendo mas trabajos como este, en los que también todos los del equipo demuestran sus grandes capacidades, viene a la perfección con lo que esta narrando la serie, y consigue ese ambiente de confusión y pérdida, que encaja y cuadra en todo el episodio.

 

NOTA:9

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *