CRÍTICA EL ÁRBOL DE LA SANGRE

Imagen a través de DIAMOND FILMS

Que os parecería contarle a tu pareja toda la historia de vuestra familia, incluso si contuviera información que pudiera dañarla o perderla. Pues así es como arranca este film en un caserío del País Vasco. Donde Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) escribirán toda la historia de sus vidas, llena de sexo, amor, lujuria, secretos, infidelidades. Con una diversidad cultural y simbología presente en toda la obra dirigida por Julio Medem, (Lucía y el sexo/ Los amantes del Círculo Polar). Estreno el cines el próximo 31 de octubre.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DCIBs5pDkYQ&list=PLhSETnLqF-qhv3dVvGUh7t6TWsPf7CYVH

MULTITUD DE HISTORIAS

Todo el largometraje irá cambiando continuamente, mostrando el pasado de las dos familias con el presente, con incontables cambios temporales, magistralmente maquetados y dirigidos para seguir el hilo argumental, pero que nos exigirá concentración para captar todos los matices que quieren mostrar.

 

CUENTO Y REALIDAD

Las narraciones contadas a través de cada miembro de la pareja, desentrañaran mucha información, y puede asumirse cierta fantasía, inverosimilitud o exageración al ser cuentos relatados por sus sucesores, pero que hace perder credibilidad al utilizarse en el tiempo presente de los personajes con situaciones demasiado extravagantes.

AMOR, SIMBOLOGÍA Y SECRETOS

Esos son los conceptos que notamos con mayor presencia. El amor mostrado sin edades, sin sexo, sin límites. Con muchos minutos de sensualidad y pasión. También  veremos abundante simbología, como el Árbol, los toros, las vacas y como plasma sus subconceptos a los diferentes personajes. Por último, uno de sus pilares fundamentales son los secretos, y las ganas de descubrir como cuadran todas las historias.

 

ABUNDANTES PERSONALIDADES

Al ser un largometraje que ramifica tres generaciones, contiene diversas y muy variadas personalidades que abarca la multitud cultural que contiene el territorio español, haciendo hincapié en no entrar en política pero que sutilmente incorpora toda esa pluralidad. Con actuaciones generalmente brillantes pero con falta de credulidad acciones que realizan.

 

NOTA: 5,4

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *