RESEÑA THE DRESDEN FILES VOLUMEN 1: BIENVENIDO A LA JUNGLA

Imagen a través de Ediciones Dimensionales

 

Escrito por  Jim Butcher´s creador de Codex Alera. Nos trae una gran historia de detectives, movida entre la realidad y lo sobrenatural de manera lógica y deductiva. Combinando la intriga y el suspense, con acción y magia. Compuesto por un personaje con mucho carisma como es Harry Dresden, mago, asesor de la policía e investigador privado que nos desvelará momentos clave de su pasado y sus continuos pensamientos. Los dibujos son realizados por Ardian Syaf que también ha trabajado en DC Comics y Marvel Comics. Estarán repletos de diferentes animales, luchas y seres sobrenaturales.

 

HISTORIA

En el Zoológico Lincoln se ha producido un brutal asesinato, que ha generado muchas incógnitas y piezas que no encajan, intentando desvelar que ha ocurrido, la policía decide llamar a Harry Dresen, un mago que se mueve entre la realidad y lo sobrenatural. Con sus conocimientos y su deducción ira descubriendo que sucedió.

Imagen a través de Ediciones Dimensonales

Harry Dresen

Unos de los personajes mas completos de los que hacia tiempo no se veían, tiene carisma y personalidad. Me recuerda en cierto modo a Geralt de Rivia, por la manera de analizar a seres sobrenaturales para darles caza. Los pensamientos relatados en las viñetas son la clave para conocer sus deducciones y su interior. En pequeñas porciones nos muestra momentos clave de su difuso pasado, donde se nota que hay mucho que rasgar.

 

Suspense ligado de acción

El Volumen 1 cuenta con cuatro capítulos en los que empieza de manera detectivesca y analítica, con mas diálogos y suspense, en los que poco a poco cambia a un opuesto de acción y magia, realizada con frenéticas ilustraciones. Con un ritmo ascendente que mantiene durante todo el volumen.

Imagen a través de Ediciones Dimensionales

 

 

Logica vs Sobrenatural

Se han creado muchas series de sobre asesores de la policía, como Castle, El Mentalista, Sherlock… Todas ellas con excelentes resultados. En este caso, la personalidad de Harry Dressen es más similar al carácter de Sherlock pero con menos egocentrismo y más  intimista. Con la gran idea de Jim Butcher´s de adaptar lo sobrenatural a un mundo lógico y deductivo, incorpora esta parte detectivesca que da mucho juego e influye para crear mas contexto y realidad a esos seres increíbles.

 

Imagen a través de Ediciones Dimensionales

 

NOTA 8,7

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *