POLÉMICA: JUEGO CRUZADO FORTNITE

El éxito de los Battle Royal es evidente, lo vemos en todas partes, tanto las plataformas de streaming como en las redes sociales. Oleadas de gente quiere jugarlo o verlo, por partes iguales. Multitud de IP de renombre intentan hacer su propia versión para un futuro cercano y traerse para sí un poco del éxito.
El pasado 12 de junio, Fornite se incluía en la plataforma de Switch, permitiendo el juego cruzado entre  PC, Xbox One, móviles, dando un duro golpe a Sony por no permitir el crossplay con su plataforma. 
Los principales atractivos en comprar una PS4, son sus exclusivos y la gran cuota de usuarios que dispone en todo el mundo. No es de extrañar que quiera perder parte de esa gran ventaja que dispone para compartirla con sus principales competencias. La unión de jugadores de Microsoft y Nintendo, presionan sus duros cimientos, no viendo con buenos ojos la política de no sólo jugar con otras personas de otras compañías, sino, también no poder usar la misma cuenta en otra compañía si ya se vinculó a PlayStation. La cantidad de quejas por parte de la comunidad, hace posible que en algún momento Sony responda cediendo un poco a las presiones. No creemos que lo haga con todos sus juegos, pero si pensamos que debería ceder en algunos como Fornite, Minecraft y Rocket League.
Contentado a buena parte de la comunidad y manteniendo buena parte de su atractivo. Pero su gran posición puede no durarle toda la vida y en una nueva generación de consolas, puede que estar fuera del crossplay le cueste la generación futura.
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *