CRÍTICA “ALTO EL FUEGO”

(Imagen a través de “A CONTRACORRIENTE FILMS”)


El cine francés vuelve a la carga con la ópera prima de Emmanuel Courcou. Un film dramático sobre la guerra y los traumas que genera. Película turbia con varios enfoques y ambientes, de velocidad pausada, compuesta por Romain Duris (“Los seductores”) 5 veces nominado a los premios César, la nominada al César Céline Sallete (“Conexión Marsella”) y el ganador del César, Gregory Gadebois.

Varios enfoques

A través de una familia que participó en la Primera Guerra Mundial, trae al espectador diferentes perspectivas, producidas por lesiones psicológicas de sobrevivir al horror de un conflicto bélico. Por un lado lo veremos a través de los ojos de George, apuesto caballero que cree haber superado el conflicto y decide ir a Alto Volta (África) donde pasa algún tiempo recorriendo toda la región junto con su agradable compañero Diofo, hasta que otro hecho dramático le hace volver junto a su familia situada en Francia. Por otro lado, empatizaremos con su hermano Marcel, cariñoso y tímido, que ha perdido el habla.

Historia pausada

El tema principal y la parte fundamental de la película, es la lucha interior y psicológica que tienen que afrontar los protagonistas, cada uno a su manera. Sumando a ella una historia romántica típica.
Con buenas intenciones, de aspecto clásico pero de difícil trago sin más contenido. Destaca Gregory Gadebois, con un excepcional papel intimista.

Diferentes ambientes

Tendremos varios tipos de entornos distintos y muy diferenciados durante toda la película. La parte bélica, que es la que menos tiempo ocupará en la pantalla y la mejor representada, es donde se creará un ambiente turbio y loco. Mostrará la vida por África de manera mucho mas pausada y con buenos fotogramas. Finalmente, nos trasladará a Francia, centrando allí el mejor lugar donde alojar el componente amoroso.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2coMksMVH2s

NOTA: 4

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *