Serie recomendada “Por trece razones”

(Foto:Netflix)

“Por trece razones” es sin duda una gran serie con un profundo trasfondo que no sólo os hará pensar a lo largo de todos los episodios sino que incita al debate y a comentarlo con otras personas. Nace de un libro, escrito por Jay Asher con una premisa bastante inusual y atrevida en la que Hannah Baker se suicida y hace llegar unas cintas a todos los implicados según el orden en el que aparecen. Hasta llegar a Clay Jensen (Dylan Minnete) un joven de aspecto bonachón y un poco parado, que no comprende porqué le llegan a él.

(Foto:Netflix)

Los personajes son muchos y muy variados. Con roles típicos de instituto pero con una evolución significativa y comprensible en alguno de ellos. Interpretado de manera ejemplar el papel de Hannah por Katherine Langford  y el del protagonista. Los demás a pesar de no ser grandes actores conocidos, se desenvuelven bastante bien y se hacen muy creíbles. Los primeros episodios pueden resultar infantiles pero a medida que avanza se vuelve mucho más adulta y dura. Tocando temas tabú además de grandes aspectos psicológicos, y sus desarrollos a partir del efecto mariposa. Deja claro las diferencias de mentalidad entre adolescentes y adultos, los secretos y la dificultad de expresar los sentimientos. 
(Foto:Netflix)


Si os ha gustado, también hay un mini documental en el que dejan claro las decisiones del equipo de desarrollo, querían mostrar una serie en toda su dureza. Que también es aconsejable ver.
(Foto:Netflix)
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *