lunes, 11 de septiembre de 2017

Crítica Narcos 3 Temporada

(imagen: Netflix)

El narcotráfico continúa 


La vida del narcotráfico continúa a pesar de haber terminado con el gran cabecilla de Medellín, Pablo Escobar. Saliendo a escena el Cartel de Cali, compuesto por cuatro padrinos, Gilberto Rodrigez (Damián Alcázar) líder del cártel, Miguel Rodrigez (Francisco Denis), hermano del jefe, Pacho Herrera (Alberto Ammann) sicario que dirige las conexiones mexicanas y la distribución internacional, y Chepe Santacruz (Pepe Rapazote) dirige las conexiones de Nueva York de la red de drogas colombiana. Todo comienza con la retirada del jefe del cártel  y sus miembros en el plazo de seis meses, provocando que la competencia y "leales" que no están de acuerdo aprovechen para hacerse con el poder antes de tiempo al pensar en la debilidad de sus enemigos.


(imagen: Netflix)

Personajes de escasa inteligencia y pobre carisma


En la primera mitad de la serie se hecha de menos un enemigo fuerte y poderoso como lo era Pablo Escobar, ya que a pesar de Pacho Herrera, parecen personajes poco convincentes, con pobre carisma y escasa inteligencia. Muy al contrario del bando de la DEA, con elevado protagonismo y grandes estrategias. Usando el poder de sus enemigos como arma para acabar con ellos. Destaca un personaje secundario Jorge Salcedo, Jefe de seguridad del cártel, como uno de los personajes mas completos de la serie, con inteligencia, y ética muy definida.

(imagen: Netflix)

Se hecha de menos un inicio de creación 


Aunque ya hicieron su aparición en anteriores temporadas,  pensamos que unos capítulos centrados en como formaron su imperio a modo de flashback y no directamente desde el final, habrían creado mayor empatía con sus personajes principales provocando mas tensión en sus momentos clave.

(imagen: Netflix)

Excepcional combinación entre realidad y ficción 


Uno de sus puntos fuertes es la combinación de la realidad con la ficción, hasta el punto de no saber diferenciar entre ambas. Incorporando de manera excepcional verdaderas imágenes de la época, en la serie, como ya ocurría en anteriores temporadas. Dotándola de más credibilidad y verosimilitud.

(imagen: Netflix)

Conclusión

En líneas generales el resultado ha sido realmente satisfactorio y agradará a los seguidores de la saga. Mantiene sus puntos fuertes intactos salvo personajes mas carismáticos. Consigue en muchos casos conservar el suspense durante periodos largos de tiempo y sorprende minuciosamente en algunas situaciones.

(imagen: Netflix)

NOTA: 8














No hay comentarios:

Publicar un comentario