martes, 27 de junio de 2017

Estreno "Okja"

(Foto:Netflix)

Mañana se estrena "Ojka". Una película que creó una gran polémica en Cannes por no ser proyectada en las salas de cine, y distribuirse a través de la plataforma de Streaming de Netflix. Un cambio que pensamos que es proclive de la evolución y que realmente lo que se tiene que valorar es la película en sí y no como se vaya a distribuir. Además nosotros pudimos verla en pantalla grande con una calidad visual excelente como nos tiene acostumbrados Netflix y que dejaría mucho que desear a algunas películas que se proyectan en salas de cine.

(Foto:Netflix)

La historia principal trata del amor de una niña a un animal muy particular. Sabiendo enfocar a través de planos de los ojos, gestos y situaciones esta sinergia que fluye entre ambos, cualquiera que tenga mascota se sentiría identificado. Comienza de manera algo infantil en la presentación de personajes y puesta en escena, y que poco a poco se va tiñendo de un tono mas adulto y duro.

(Foto:Netflix)

Una película con mucho trasfondo crítico en el que nadie esta a salvo y que puede crear debate tanto interno como social. No sólo la típica moralidad de la empresa por llenarse los bolsillos de dinero sino la libertad de prensa y las redes sociales. Las asociaciones y sus intereses y sobre todo una polémica alimentaria llega a reflejar imágenes que aluden a la Segunda Guerra Mundial.

(Foto:Netflix)

Encontraremos personajes muy reconocidos de series y películas como Jake Gyllenhall, Steven Yeun("Glenn" en The Walking Dead) Tilda Swinton, Giancarlo Esposito ("Gus" en Breaking Bad) y muchos mas movidos por el director Bong Joon-ho que recordaremos por "The Host".

(Foto:Netflix)


No hay comentarios:

Publicar un comentario