domingo, 21 de mayo de 2017

Especial guía de “POKEMON GO” (Actualizada 21/5/2017)




Ya no hay casi nadie que no conozca este juego con sus extravagantes noticias, memes, videos virales etc. En este post os vamos a explicar brevemente en que consiste el juego y en cómo no perder el tiempo, como yo lo hice, algunos consejos para avanzar más deprisa y por supuesto, todo ello sin trampas, que, si todavía no lo sabeis, la compañía ya esta empezando a bannear tramposos.


¿Qué es “Pokemon GO”?


“Pokémon Go” es un juego que podrás jugar en cualquier dispositivo móvil incluso Tablet, pero para poder disfrutarlo deben de incorporar tecnología GPS y poseer una tarifa de datos, para los que vayáis un poco justo de megas no os preocupéis porque a baja velocidad también funciona sin grandes cambios. La pantalla principal nos recordará al típico GPS del coche, pero en vez de la clásica flecha nos aparecerá el personaje que previamente hayamos elegido y cambiado algunos complementos básicos.

Una vez dentro, nuestra misión es movernos para capturar todos los pokemon que podamos, pero en vez de nosotros manejar el personaje con flechas de dirección seremos nosotros quien nos tendremos que desplazar, así que a mover el culo del sofá.

Cuando llevemos un rato nuestro móvil vibrará indicándonos que ha aparecido un pokemon, para poder capturarlo, deberás pinchar en él, mostrándonos una nueva pantalla enfrentándonos con la criatura. (Consejo: desactivar la cámara del móvil para que sea más fácil), cuando pulsemos la pokeball nos aparecerá un circulo que cuanto más pequeño sea más probabilidades tenemos de que lo capturemos pero será mucho mejor si coincide con el otro circulo (CUIDADO: el color del circulo nos indicara el nivel de dificultad, si es verde no tendrás problemas pero naranja piénsatelo porque puedes gastar muchas pokeballs antes de captúralo y si se muestra rojo no pierdas el tiempo, ¡Huye!).

En algunos lugares sobre todo en zonas turísticas o de interés hay pokeparadas que las reconoceremos por puntitos azules que nos tendremos que acercar para activarlos, una vez en funcionamiento se convertirán en círculos que pulsaremos para entrar en ellos y una vez dentro hacerlos girar y así obtener equipo de inventario.


Gimnasios



Una vez alcancemos el nivel 5 tendremos que elegir entre tres colores (rojo, amarillo y azul) que serán el equipo al que pertenezcamos durante todo el juego (Consejo: si juegas con un grupo de amigos lo mejor es que todos elijáis el mismo color). Los identificaremos por una luz gigante en el mapa que nos indicará el color del equipo que pertenecen y un pokemon arriba defendiéndolo (Si esta blanco aprovecha que no es de nadie para meter uno).

Los combates pueden ser de dos maneras:

Si es del mismo color tendremos que luchar uno contra uno, para ir aumentando el nivel del gimnasio y una vez lo alcancemos podremos posicionar uno de los nuestros.


Si es del equipo contrario lucharemos 6 por los que haya defendiéndolo independientemente que sean menos, por lo que suele ser más fácil derrocar que defender, en esta ocasión irá perdiendo nivel hasta reducirlo a 0 y pudiendo incorporar como nuestro un nuevo pokemon.



Muchos os preguntareis ¿que gano defendiendo un gimnasio? Pues ni más ni menos que pokemonedas, que son las monedas del juego y la única otra manera de conseguirlas es pagando con dinero real. Para reclamar vuestra recompensa por ser defensor de un gimnasio debéis ir a la tienda y tocar en el escudo que aparece arriba a la derecha y recibiréis 10 pokemonedas por cada defensor que tengáis en el momento de tocarlo y no podéis pedir otra recompensa hasta que no hayan pasado 24 horas.

MEJOR DEFENSOR

Uno de los que creemos que es el mejor defensor por su naturaleza es Blissey (evolución de Chansey tras 50 huevos), por lo que lo veremos en muchos gimnasios y será una ardua tarea acabar con ellos. Para ello, una de las mejores formas es elegir un pokémon normal tipo lucha como puede ser Machamp.


Combates


La principal idea de cuál es tu pokemon mas fuerte tendrías que fijarte en los PC, pero eso no es todo, también tendréis que conocer el mundo pokemon para saber que los de agua son débiles contra las plantas y los eléctricos o que los de fuego son flojos contra los de agua y fuertes contra las plantas. De esta manera a la hora de luchar contra un gimnasio y ves que tu PC es más flojo que el oponente no os asustéis si vuestro tipo es superior al suyo.


Ditto


Ditto adopta la forma de cualquier Pokémon, por lo que cada vez que veas un Pokémon en la pantalla puede ser Ditto o  no,  la única forma de saberlo es capturarlo. Ahora cualquiera se deja algún Pokémon sin capturar por temor a que sea Ditto. En las peleas parece ser que adopta la forma de su contrincante.

Compañero.

Consiste en llevar como compañero un Pokémon para que nos acompañe en nuestro viaje y mientras, ir adquiriendo caramelos. 
Pero, ¿Cómo lo hago? Pues muy sencillo, pulsa en la imagen de tu personaje situado abajo a la derecha y luego selecciona la barra de opciones. Allí te aparecerá la palabra "compañero". Tócala y elige tu el Pokémon que quieras. Si lo hiciste bien, el Pokémon elegido aparecerá junto con tu avatar.
Ahora camina todo lo que puedas para conseguir los máximos caramelos posibles.
Lo ideal es que hayas cogido un Pokémon de los que no se puedan conseguir muchos caramelos, para subirlo de nivel o si te falta su evolución para tenerlos todos.


Premios por capturar/recolectar semanales

Ahora cada día que capturemos un Pokémon o recolectemos de una Poképarada recibiremos una recompensa por día y si además lo hacemos durante 7 días la recompensa será aun mayor.


RECONPENSAS

Pokémon atrapado por día:       

-500PX
-600 Polvoestelares    

Pokémon atrapados durante 7 días:

-2000PX
-2400 Polvoestelares

Recolectar Poképarada por día:  

-500PX       
-Mas objetos

Recolectar Poképarada durante 7 días:

-2000PX
-Muchos más objetos
-Objeto especial

La otra novedad es que a medida que capturemos Pokémon, según el tipo iremos consiguiendo insignias, cuantas más tengamos de un mismo tipo más nos aumentara la posibilidad de encontrar y capturar a Pokémon de ese tipo, existiendo tres tipos de bonificaciones:


Al capturar 10 del mismo tipo tendremos un Bronce con un bono de +1

Al capturar 50 del mismo tipo tendremos un Plata con un bono de +2

Al capturar 200 del mismo tipo tendremos un Oro con un bono de +3


Estas insignias las puedes encontrar tocando sobre tu personaje y deslizando la pantalla hacia abajo.

Objetos especiales

Los objetos especiales son los que nos permitirán evolucionar a unos determinados tipos de pokémon además de poseer lo caramelos necesarios. Para conseguirlos tendrás que completar la recolección semanal, estos son:

-Escama de dragon=> Seadra-Kingdra
-Revestimiento metálico=> Onix-Steelix   Scyther-Scizor
-Piedra Solar=> Gloom-Bellosom Sunkern-Sunflora
-Mejora=> Porygon-Porygon2
-Roca del Rey => Slowpoke-Slowking  Poliwhirl-Politoed

Valorar

Una vez seamos miembros de un equipo de gimnasio obtenemos la función valorar. Que según el color de nuestro equipo, nuestro líder nos hablara de una manera diferente para definir las características de nuestro pokémon de esta manera sabremos con cual quedarnos y cual transferir.
Están colocados de mejor a peor

Rojo

37-45 "simplemente me fascina, ¡Puede lograr cualquier cosa!
30-36 "es muy fuerte ¡Qué orgullo debes sentir!"
23-29 "está bastante bien"
Menos de 23 "puede que no sea el mejor en el combate pero aún así me gusta"

15- "Estoy flipando con sus características"
13-14 "Cuenta con excelentes características. ¡Qué emocionante!
8-12 "Sus características te ayudarán a cumplir su objetivo en combate"
Menos de 8 "Sus características no te serán de mucha utilidad en combate"


Amarillo

37-45 "puede enfrentarse a los mejores"
30-36 "es realmente fuerte"
23-29 "está bastante bien"
Menos de 23 "podría mejorar en lo que se refiere a combates"

15- "¡Sus características son lo mejor que he visto nunca!¡Qué pasada!"
13-14 "¡Sus características son realmente fuertes! Es impresionante"
8-12 "Tiene buenas características, sin duda."
Menos de 8 "Sus características están... bien, supongo"

Azul

37-45 "es una maravilla para la vista. ¡Que emocionante!"
30-36 "me ha llamado ciertamente la atención"
23-29 "está por encima de la media"
Menos de 23 "no parece que vaya[...] a llegar muy lejos en combate"

15- "Sus características están fuera de todo calculo. ¡ Es increíble!"
13-14 "Debo decir que sus características son realmente impresionantes"
8-12 "Sus características están bastante bien"
Menos de 8 "Sus características dejan mucho que desear, yo diría"

EVOLUCIONES EEVEE

Eevee puede evolucionar a muchos tipos de Pokémons, para salga el deseado solo tienes que cambiarle el nombre y asegurarte de reiniciar el programa antes de evolucionarlo. Para combatir en los gimnasios uno de los mas recomendables es Vaporeon de tipo agua.

Pyro=> Flareon
Sparky=>Jolteon
Rainer=>Vaporeon
Sakura=>Espeon
Tamao=>Umbreon

Huevos de la suerte


Este articulo te permitirá obtener el doble de Px durante 30 minutos, por lo que una estrategia seria capturar un montón de pokemons,reprimir el impulso de evolucionarlos y esperar a tener varios para sin movernos del sito obtener muchísima experiencia.

Incienso


Sirve para atraer pokemon hacia donde estés y dura también 30 minutos, pero para aprovecharlo mejor, es conveniente que te sigas moviendo ya que aumenta considerablemente que te aparezcan más que de costumbre.

(Consejo: la mejor manera de utilizarlo es marcándote una hoja de ruta yendo de pokeparada a pokeparada para no mermar demasiado tu pokeballs, también muy útil la combinación con los huevos de la suerte)

Modulo Cebo


Para usarlo deberás estar conectado con una pokeparada, en la cual debemos pulsar en la raya blanca que aparece encima de la imagen. Este ítem además de ser útil para ti, también se puede aprovechar cualquier otro entrenador que este por la zona y las reconoceremos porque aparecen como un aura rosa en la pokeparada.

(Consejo: intenta localizar varias pokeparadas juntas para lanzarlo ya que el flujo de pokeballs va a ser muy superior, no lo utilices si dispones de pocas pokeballs, y al igual que con el incienso la combinación con los huevos de la suerte es muy útil)


Incubadoras


Estas nos servirán para sacar los pokemon de los huevos, estos serán de 2, 5, y 10 kilómetros. Dispondremos de una con usos ilimitados y otra con pocos usos, por lo que usa la infinita para los huevos que tardan menos en eclosionar para así aprovecharlas mejor.

(Si sueles ir en autobús mantenlo activado ya que suele aumentar tus kilómetros).

Baya Latano

Ideal para lanzárselo a los pokémon que no paran de moverse y capturarlos con facilidad de no perder muchas Pokéballs

Baya Pinia

Al lanzarlo antes de capturar podrás conseguir mas caramelos, úsalo para Pokémons que sean difíciles de encontrar y poder evolucionarlos o subirlos de capacidad lo antes posible.

Otros consejos


-No captures pokemon evolucionados que ya poseas ya que la perdida de pokeballs va a ser mayor de lo que vas a ganar
-Una buena idea es viajar en autobús ya que podrás capturar, recoger en las pokeparadas y acumular kilómetros sin moverte.
-Intenta conquistar los gimnasios menos frecuentados poniendo a tus pokemon más fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario