martes, 25 de abril de 2017

Prepárate para "The Handmaid´s Tale"

(Foto:HBO)

Una de las grandes apuestas de HBO "The Handmaid´s Tale" aterriza el 26 de abril, con tres episodios en simultaneo con EE.UU y gracias a HBO ya hemos podido conocer cómo será el primer episodio.

(Foto:HBO)

Una historia dura, y difícil de tragar en algunos momentos, que engancha desde el principio y rompe la monotonía de los que estábamos viendo últimamente. Está basada en la obra "El cuento de la criada" de Margaret Atwood, en el que presenta un futuro no muy lejano de una sociedad totalitaria gobernada por el fundamentalismo que trata a las mujeres como bienes del Estado, debido a la poca natalidad que hay. Lejos de parecer imposible en el mundo actual, no lo es tanto si tenemos en cuenta la historia que nos precede, y menos para una persona que nació 1939 en el inicio de la Segunda Guerra Mundial y pasó parte de su vida viviendo en la Berlin Occidental cuando aun existía el Muro.

(Foto:HBO)


Trata también el tema de la religión como arma para cometer atrocidades, la ética política, en que la perpetuidad de la sociedad no tiene limites y una vuelta a la sociedad de clases, así como, grandes valores de la condición humana como son, la libertad, sumisión y esperanza.

(Foto:HBO)

En las redes se habla mucho de si es una serie feminista. A mí personalmente no me lo ha parecido, aunque como no podía ser de otra manera se centra mucho en la mujer, pero creo que debido mas a la historia que desarrolla mas que un enfoque destinado a ese fin.

(Foto:HBO)

El papel protagonista esta interpretado por Elisabeth  Moss, que seguramente la conozcáis por Peggy Olson en "Mad Men", con un personaje muy interiorista y sufrido en que se desenvuelve francamente bien, no tanto sus compañeros de reparto.

(Foto:HBO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario