viernes, 17 de marzo de 2017

Entrevista a Cat Logic Games


Hoy tenemos la suerte de entrevistar a Cat Logic Games, un estudio independiente español que se encuentra desarrollando su primer juego "The Path To Die". Cuando nos enviaron el trailer no dudamos en compartirlo con vosotros para que les conozcáis y veáis el trabajo que están realizando. Espero que os guste.

-Creo que los indies tienen un punto de originalidad y esencia que les hacen únicos ¿Cuáles creéis que son los puntos fuertes que os diferencian de los demás?

Nosotros creemos que lo que hace especiales a los indies, es que están dispuestos a tomar riesgos que las grandes compañías no. Ellas tienen los medios y el dinero, así que los indies tienen que tener algo para diferenciarse de ellos y esa es la pasión y las ganas de hacer algo diferente y único. Lo que nos diferencia a nosotros personalmente es que no nos ceñimos a las típicas pautas del pixel art y tenemos un estilo propio, muy personal y detallado, utilizamos una ambientación no demasiado explotada en la industria como es la del Japón Feudal, que mezclado con un sistema de combate totalmente distinto a lo habitual lo hacen un producto único.

-Una de las grandes decisiones que hace que nos decantemos por un juego u otro es la temática. ¿En qué ambiente se va a desenvolver vuestro juego?

Nuestro juego está ambientado en el Japón Feudal, en el que encarnaremos a un samurái y visitaremos los típicos parajes del antiguo Japón representado con un colorido y detallado pixel art que lo diferencia visualmente del resto.

-Muchas veces nos marca la historia ¿De qué va a tratar la vuestra y en qué idiomas va a estar disponible?

No podemos desvelar demasiado sobre la trama, hasta la campaña de Kickstarter no daremos mas detalles ya que creemos que debe ser el propio jugador el que debe descubrirla conforme juega. También creemos que hoy en día los estudios desvelan demasiadas cosas sobre la trama antes de la salida del juego, quitándoles muchas sorpresas a los jugadores, pero si podemos decir que no faltara la acción, la venganza y la intriga.

Estará disponible en Español e Inglés y tras el Kickstarter podremos asegurar el resto de idiomas, pero adelantamos que tenemos intención de incluir el Alemán, Italiano, Francés y puede que Ruso, según su acogida allí.


-Lo que no puede faltar en el blog son las series. ¿Estáis viendo alguna que queráis compartir?

Como serie atemporal recomendaríamos Buffy Cazavampiros, es una serie que todo amante de las aventuras, la acción y lo sobrenatural (como los monstruos y vampiros) no debería perderse. Ya hablando de series actuales que nos están encantado, Westworld, Black Sails y Rick y Morty, creemos que nadie debería perdérselas.

-Hace poco salió la Nintendo Switch ¿Alguno ya se la ha comprado o está muy tentado?

Uno de nosotros se hizo con una el día de salida a primera hora, y está disfrutando de ella como un niño con Zelda: Breath of the Wild. Nos está gustando tanto la consola que nos encantaría hacer un port de The Path To Die. Creemos que sería una gran experiencia poder jugarlo en cualquier parte con esa pantalla.


Si te has quedado con ganas y quieres saber más, te dejamos los siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario