miércoles, 11 de enero de 2017

"Super Mario Run" y la barrera del precio

 Sin duda una de las grandes dificultades que tiene que afrontar nuestro mítico personaje es superar la barrera del precio, y más cuando ya nos suelen parecer caros juegos de alrededor de 5 euros. Nos hemos ido acostumbrando con juegos free-to-play como "Clash Royale" que nos ofrecen horas infinitas de diversión sin llegar a poner un euro, (aunque pagando se consiguen mejores barajas antes), y ahora  con "Súper Mario Run" nos parece una barbaridad. 
Aunque nos parezca elevado, la idea de ofrecerlo todo con un único pago consideramos que es la más acertada, ya que, quien se imaginaría tragándose publicidad para jugar otra partida o algo parecido, yo creo que nadie. Es normal tener dudas  y pensar que va a ser un juego random que va a manchar el nombre de Mario, pero podéis estar tranquilos, el juego, sigue manteniendo un buen diseño de niveles y su esencia en todos los sentidos. Sobretodo donde tenía mis dudas era en los controles, pero los han sabido adaptar para manejarlos simplemente con un dedo, y sabes que ha salido bien cuando no hechas de menos los controles, sino que luchas una y otra vez por hacer la partida perfecta. 
Como en todos los Mario, jugarlos es fácil pero llegar a dominarlos ya es otra cosa, por ello, cuenta con un sistema de monedas de colores, en que cada pantalla tienes que conseguir las cinco monedas del mismo color, para que te salgan las del siguiente. Asi hasta tres tipos de colores,
de esta manera amplían las horas de juego y avanzan en la dificultad, premiando tu maestría cuando consigues todas las del mismo color en todas las pantallas con una partida diferente.
Lo que nos ha parecido desastroso, es el enfoque que le han dado a multiplayer compitiendo con un jugador fantasma que no está luchando contra ti en directo. Imaginándote que vas a competir  con un amigo y el ni siquiera está jugando, es absurdo en todos los sentidos. Por otro lado, aumenta muchísimo sus horas de juego y es del todo adictivo, porque cada carrera puede aumentar o bajar el número de Toads, y encima hay que pagar vales de carreras  haciendo que te lo tomes mucho más en serio que si no obtuvieras o perdieras nada. Además el número de Toads hará que aumente el nivel de tu reino champion y de poder construir en él, aunque aparte de poder conseguir minijuegos y cosas parecidas, el enfoque es muy poco atractivo y no da pie a ponerlo bonito y enseñárselo a los demás.
Aunque ya queda poco para que salga en android, podréis jugarlo en iOS sin problema, y si tenéis alguna duda sobre el precio, podéis descargaros la versión de prueba donde podéis disfrutar de las tres primeras pantallas con todas las opciones y decidir si os merece la pena o no. Para cualquier cosa, no dudéis en escribirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario