martes, 3 de enero de 2017

Crítica "Rogue One: Una historia de Star Wars"

Hace ya algún tiempo que salió este film y parece que la fuerza no acompañará con la misma intensidad que en las anteriores entregas. 
Temporalmente podríamos situarlas  entre el tercer y cuarto episodio pero realmente es indiferente porque para los que no han visto ninguna no va a presentar ninguna dificultad  y pueden aventurarse a verla sin problemas (decisión que consideramos totalmente desaconsejada) pero además los seguidores de la saga, no van a sentir que se han perdido algo que podría influenciar a las demás ya que realmente es una película de relleno.
Demuestra que busca gustar a los nostálgicos de la primera trilogía con características muy similares a ellas pero sin querer innovar, un enfoque que consideramos totalmente erróneo. No del hecho de seguir toques clásicos que triunfaron en la época sino de no adaptarla a la actualidad.
El guión es demasiado enrevesado para una historia simple y con demasiados excepticismos. Con vagas actuaciones, salvo la de Felicity Jones como actriz protagonista. Sorprendiéndonos el bajón de calidad, Ben Mendelsohn, del cual esperábamos muchísimo más después de su papel tan brillante en "Bloodline".
Consideramos que se hubiera valorado de otra forma si no llevara el nombre de Star Wars incluso las ventas en taquilla habrían menguado bastante pero eso nunca lo sabremos. ¿Y vosotros que opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario