jueves, 18 de agosto de 2016

Entrevista a Animatoon Studio

Hace algún tiempo publicamos acerca de "Dogchild" ( http://www.sinmunicion.com/2016/02/impresiones-de.html?m=1 ) y desde entonces estamos atentos de sus movimientos. En esta ocasión tenemos la suerte de hablar con Darío que nos podrá contar más sobre lo que está por llegar, le agradecemos mucho su colaboración.

-En la primera entrega hechamos en falta un modo cooperativo entre el Tarpak y Tarao ¿habéis pensado en esa idea?

La tenemos pensada pero de momento estamos muy concentrados en Moerakis, en el Upgrade de Dogchild no hemos incluido mecánicas nuevas…

-Su compañía también está inmersa en otro proyecto llamado "Moerakis"
¿Nos puedes contar brevemente en qué consiste?

Es un juego de deporte y acción en tercera persona, en el que controlamos a un gigante de piedra que jugará sólo o en equipo para ser el mejor de la liga e incluso del mundo!

La velocidad, reflejos, fuerza y estrategia estarán presentes en todo momento. El ambiente y el espectáculo del futbol americano combinado con espectaculares titanes de piedra.
Gigantescas moles de piedra con una única y sencilla idea en la cabeza, anotar más tantos que el equipo rival… en el vocabulario de los Moerakis no existe una sola palabra similar a “amistoso”. 

A ello hay que añadir el que podrá haber hasta ocho jugadores en línea, cuatro por equipo. Diversión asegurada
Si te gustan los juegos deportivos y de contacto o si te gusta destrozar cosas y ver pedacitos de gigantes volando por la pantalla, este es tu juego.

- A veces pensamos como se os ocurren ideas para los videojuegos y os imaginamos llenos de merchandising luchando entre ellas ¿tenéis sala de ideas o algo parecido?

Si, ya hemos pensado algo y estamos en proceso, pero no os podemos contar nada todavía. Lo siento.

-Ya tenemos ganas de probar la segunda entrega de Dogchild ¿Hay ya alguna fecha cercana?

Uff, para eso queda todavía mucho… Estamos inmersos en escribir el libro que nos permitirá darle mucha más profundidad a la historia.

-Los jugadores muchas veces solo valoramos si nos ha divertido o no, pero no nos damos cuenta de todo el trabajo que hay detrás ¿Desde tu punto de vista qué juego te parece infravalorado?

Con Dogchild nos pasó… Muy poca gente nos ha preguntado eso, como lo hicimos?. Pensad que cuando ganamos, Dogchild era solo una idea y que solo tuvimos 8 meses para desarrollarlo desde 0, a eso súmale un “sabotaje” en nuestro repositorio que nos dejó sin juego a los 4 meses y tuvimos que volver a empezar, no teníamos experiencia, sin presupuesto, etc… Yo creo que conseguimos algo que parecía imposible.
El juego tendrá sus fallos, pero… ¿Qué juego no los tiene? ;)

-La realidad virtual está muy cerca,
¿Creéis que ha llegado para quedarse o será una moda pasajera?

Ha llegado para quedarse, lo que pasa es que estamos todavía metiendo la punta del pie, ni siquiera hemos llegado al 5%, nosotros creemos que va a ser la siguiente fase, aunque todavía queda un buen tramo que andar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario