miércoles, 25 de mayo de 2016

Entrevista a Víctor Sáenz Barrón autor de "Stellar Life"




Creemos que cada vez más gente está interesada en el mundo de las novelas gráficas, y de este hecho, hace eco sobretodo, la gran pantalla. Hoy por suerte contamos con una entrevista que seguro interesará a los amantes de este mundillo. Antes de nada agradecerle que nos haya hecho un hueco para hablarnos un poco de él y de su obra.

-Ahora mismo estás en pleno proyecto de Kickstarter ¿Nos puedes informar brevemente en qué consiste?
Stellar life es un comic de ciencia ficción muy especial. La historia, los personajes, los escenarios, y sobre todo el ambiente están muy cuidados. Podríamos decir que es futurista con un toque retro acerca del resurgimiento de la civilización humana. Hay esperanza y hay vida, pero también están las enormes dificultades y enfrentamientos que surgen cuando se ha de sobrevivir. Hubo una era dorada en la que la humanidad se había convertido en una raza estelar y establecido una civilización altamente tecnológica. Pero todo tiene un final. La guerra interna acabo provocando una guerra externa y el resultado fue catastrófico. Gaia 8 lleva setenta años intentando reconstruir la sociedad como pueden de forma independiente, ya que está incomunicada, a la vez que intentan encontrar otros sistemas humanos. Al estar aislados, y debido a la historia previa, cada sistema ha conservado solo algunas tecnologías y algunos fragmentos de lo que eran en el pasado. La historia sigue las andanzas de la tripulación de La Luna Nueva. Considero que hay muchos aspectos no convencionales dentro del cómic, pero no quiero desvelarlos.
Esta todo explicado el proyecto:
 https://www.kickstarter.com/projects/152860797/stellar-life
  
-Siempre hay gente deseando embarcarse en el mundo del cómic   ¿Cuál le recomendarías para empezar?
Supongo que la respuesta varia dependiendo de la edad del sujeto. 
Hace un mes me encontré con un amigo un poco más joven que yo y que no veía hace bastante tiempo. Le conté que estaba haciendo Stellar life, y me hizo precisamente esta pregunta. Mi respuesta fue un tanto clásica : V de vendetta, Sandman, Sin city y Locke and key. Luego añadí Revival y Blacksad.
¿Porque? Porque estaba convencido de que los superheroes en general, walking dead, Mortadelo y Filemon, Superlopez, Axterix y demás ya los conocía por otros medios. Y pensé que los autoeditados le costaría más encontrarlos, aunque los hay buenísimos y muy muy interesantes (ART88/46 me gusta).
 
-¿Está es tu primera obra o hay otras que podamos ver?
No es mi primera obra, pero si es la primera larga que este realizando de forma tan profesional y con tanto cariño.  Hay cómics cortos. En el pasado tanto la Pintura como la Industria Gráfica me habían ocupado demasiado tiempo como para que los proyectos largos se pudiesen acabar, aunque hay varios intentos. Por eso ahora me he centrado únicamente en esto, es la forma de que el resultado sea el optimo. Me encanta el Cómic y estoy disfrutando como nunca.
Si quereis ver lo que hago esta es mi web principal:
http://www.victorsaenzbarron.com
 
-Últimamente vemos cada vez más cómic en la gran pantalla ¿hay alguna que te haya gustado?
Bastantes. La semana pasada vi la última de los Xmen y me gustó a pesar de que han cambiado mas cosas con respecto a los cómics que en sus otras películas. Las de Spiderman de Sam Raimi también me gustaron mucho. V de vendeta y Watchmen me parecieron brutales aunque a Moore parece ser que no. Ah, y casí me olvido, Sin city.


No hay comentarios:

Publicar un comentario