lunes, 28 de marzo de 2016

Impresiones y entrevista del juego "Vaccine War"


Gracias al equipo de Gamesfortutti pudimos probar "Vaccine War". Un juego que tiene una mezcla de 3D que nos permitirá movernos por varias zonas del mapa para que cada uno realice su propia estrategia, y de 2D, para enfrentarse con enemigos, hablar, cubrirse.... Su ambientación se sitúa en la Guerra Civil española encarnando a Daniel, un veterano que tras la Primera Guerra Mundial huye a España para formar una familia y trabajar de granjero. Esta, se transmitirá con imágenes en movimiento y un texto que cambiará de color según quién esté hablando. Contendrá varios escenarios como la ciudad, la granja, bosques incluso interiores de montaña. Básicamente nos tendremos que desplazar a los objetivos marcados en el mapa sin morir en el intento, cubriéndonos entre rocas, árboles y otros elementos del entorno, de hecho, nos agradó mucho la mecánica de ir cambiando de cobertura en cobertura directamente. En cuanto a las armas, iremos consiguiendo más a medida que avanzamos, estas serán: cuchillo, pistola, escopeta y granadas (mucho cuidado con las granadas). Todas ellas,menos el cuchillo, dispondrán de un número limitado de balas que te obligará a usarlas con precaución. La curva de dificultad está muy bien medida aumentando progresivamente a la vez que ganas un nuevo armamento. Cada vez que llegamos a nuestro destino nos esperará un jefe, (fijaros bien en sus mecánicas para derrotarlos) cada uno de ellos con un arma característica, e incluso el jefe final cambia sus ataques según su nivel de vida. La nuestra también tiene algo gracioso y es que cada vez que vayamos perdiendo vida, la cara de nuestro personaje se irá dañando. La música nos ha encantado, trasmitiendo los valores del juego e introduciéndonos en él.
En resumen nos ha dejado con ganas de más, y estamos deseosos de probar otro nuevo de esta compañía. Hoy tenemos la suerte de contar con ellos para hacerles unas preguntas. 
Si os ha llamado la atención, que desde luego a nosotros si, podéis comprarlo en Steam desde el siguiente enlace: http://store.steampowered.com/app/453350

Entrevista a Gamesfortutti.

Uno de los jefes nos intenta acribillar con una metralleta y cuando le derrotamos pensábamos que nos iban a premiar con dicha arma  ¿Habrá alguna expansión que la incluya?
De momento no tenemos planes de hacer expansiones para el juego, aunque no lo descartamos. Todo depende de las ventas y la progresión de Vaccine War en el mercado.

Este año marcará una generación de realidad virtual, si tuvierais que comprar uno ¿Cuál sería?
Yo me decantaría por las HTC vive, estando Valve en el equipo, creo que son las que mas prometen, aunque creo que el mercado se lo va a llevar las PlayStation VR, ya que son las que venden un producto a un precio razonable. 

La historia se ambienta en la Guerra Civil ¿Es alguno de vosotros historiador?
No, ninguno de nosotros es historiador, de hecho aunque el juego está ambientado en la guerra civil, las localizaciones y los personajes son ficticios. De esa forma nosotros podemos ser mas flexibles a la hora de desarrollar y guionizar.

La música está muy bien incorporada ¿Es vuestra o cómo la encontrasteis?
Si, es nuestra :) la compone Javier Díaz Ríos en exclusividad para el juego. La verdad es que es algo de lo que estamos muy contentos porque es un elemento muy bueno del juego. La música está genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario